“Una de las voces inglesas del AOR se viste de Navidad”

Crítica escrita por Tony Barrios

Bob Catley ha decidido, junto con la mano del guitarra Tony Clarkin, alegrarnos los oídos en la llegada de la Navidad o más acertadamente los Reyes Magos, por que el disco saldrá al mercado el 6 de Enero del próximo año. Un disco de baladas, como bien reza su nombre, de los temas remasterizados de sus últimos años y al servicio del AOR. Este trabajo llega, junto con el anuncio de la nueva gira por Europa de la banda de Birmingham, que celebra su 45 aniversario, y quiere hacerlo a lo grande, con participaciones en varios festivales del verano Europeo, como son el Leyendas Del Rock en España.

La banda que posee en sus vitrinas un disco de oro y otro de plata en UK y que ha editado la friolera de 19 discos de estudio, 9 en directo y otros nueve recopilatorios, sigue dando la misma frescura y la máxima calidad gracias a la inconfundible formula de su vocalista, que lleva en paralelo su música en Magnum, con sus participaciones en Avantasia de Tobias Sammet. Todo un baluarte a la voz, que ya es un clásico de los escenarios europeos.

El disco no posee ninguna sorpresa. Diez temas en casi 55 minutos de duración, donde podemos disfrutar de las baladas de los alunes, “Sacred Blues – Divine Lies” (“Into The Valley Of The Monkeys” y “The Visitation”), “Vigilante” (“Lonely Night” y “When The World Comes Down”, grabada en vivo), “On The13th Day” («Putting Things in Place»), “The Visitation” (“The Last Frontiers”), “Into The Valley Of The Moonking” (“A Face In The Crowd”), “Breath Of Life” (“Dream About You”), “Rock Art” (“Back In Your Arms Again”) y “Sleepwalking” (“Broken Wheel”). Toda una buena colección de canciones regrabadas, con el gusto excelso de la banda inglesa.

El disco, está inspirado, según Tony Clarkin, por su hija, que le comentó meses atrás que la banda tenía un buen numero de temas tranquilos, y esa frase se la comentó al productor de SPV/Steamhammer, la casa discográfica, Olly Hahn, quien rápidamente se puso a trabajar en este proyecto que finalmente está plasmado en estas diez canciones maravillosas. Aunque, personalmente, echo en falta varias más, pero eso de los gustos es personal, y no quiero incidir en ese tema ya que el álbum está echo con suma dedicación y posee un cuidado maravilloso.

Para estas fechas, y mejor aún empezar las épocas post navideñas, que mejor disco de autentico sonido AOR británico, que este The Valley Of Tears. La nueva entrega antes de la esperada gira Europea del verano de los ingleses.

Tracklist

  1. Dream About You(remastered)
  2. Back In Your Arms Again (newly re-recorded)
  3. The Valley Of Tears (remixed, remastered)
  4. Broken Wheel (newly re-recorded)
  5. A Face In The Crowd (remixed, remastered)
  6. Your Dreams Won’t Die (remastered)
  7. Lonely Night (acoustic version, newly re-recorded)
  8. The Last Frontier (remixed, remastered)
  9. Putting Things In Place (remixed, remastered)
  10. When The World Comes Down (new live version)

Formación

Bob Catley – Voz

Tony Clarkin – Guitarra

Al Barrow – Bajo

Mark Stanway – Teclados

Harry James – Batería

Escrito por Toni Barrios

Deja un comentario