«En líneas generales me ha parecido algo lento y soso»

Crítica escrita por Rob Jalford

El que fuera guitarrista de los míticos Dokken, George Lynch está bien activo últimamente, grabando con Michael Sweet de Stryper y de nuevo retornando con un EP con su banda Lynch Mob con Oni Logan en las voces. Si bien no llega el nivel al de los dos primeros discos del grupo, “Wicked Sensation” de 1990 y “Lynch Mob” de 1992, contiene un hard sólido y con destellos de gran calidad, aunque con cuentagotas, no nos engañemos.

Este trabajo es algo mejor (sin pasarse) que la mayoría de cosas que ha editado en solitario Mr Lynch, no quiero ni recordar “Will Play For Food” o “Furious George” que pasaron sin pena ni gloria o con los Lynch Mob los insulsos “Syzygy”, “Smoke This”, “Revolution” o “Smoke And Mirrors” por ejemplo, lejos de la magia con la que nos deslumbró en Dokken o en su “Sacred Groove” de 1993.

Este EP de siete temas se completa con la grabación remasterizada de los 4 cortes de su anterior EP de 2012 “Sound Mountain Sessions”.

La verdad es que en líneas generales no es un gran disco, le falta velocidad y algo de nivel, el mejor track es con el que arrancan, “Believers Of The Day” el corte es hard clásico, con un punteo trabajado, donde Jorgito muestra sus tablas y galones, ojalá hubiera más temas así en el EP.

Erotika” se deja escuchar, la batería es bien protagonista, pero no me acaba de enganchar pese a su cambio de ritmo final, al igual que el cover de Bad Co, de su “Burnin’ Sky”, que con todos los grandes temas que tienen estos, podía haber elegido mejor. La instrumental de menos de 3 minutos es agradable, de nombre “Black Waters” aunque yo esperaba más energía y sensaciones viniendo de quien viene,  no tiene ni batería y queda como un ejercicio a las seis cuerdas pasable sin más.

Play The Game” es otro medio tiempo al cual le falta fuerza, a estas alturas podemos estar decepcionados, ya que en nuestro intento de recordar sus grandes noventa, nos entra una tristeza enorme, es un quiero y no puedo…, no sé si se hace mayor ya este hombre o qué, pero salvo el punteo, es desechable la canción y se hace larga.

Subliminal Dream” mejora algo el asunto, guitarras más presentes y una actitud más rockera, con Oni cantando más animado, la cosa se viene abajo con el estribillo, muy insulso. Si lográis llegar al solo de guitarra sin dormiros, tampoco es que os vaya a poner a mil, la verdad.

Sun Red Sun” es un homenaje al fallecido cantante Ray Gillen (ex Badlands, Sun Red Sun o Rondinelli) un increíble voceras, de mis favoritos, impresionante tanto en estudio como en directo, del cual existen también unas demos con Black Sabbath en la era del “The Eternal Idol” de 1987, aunque finalmente fue Tony Martin el elegido para grabarlo.

Es un buena balada, con estilo sureño y acústica, cantando Logan con un estilo similar a Gillen, con mucho feeling. Agradable tema con buenos coros femeninos, que junto a la que abre es de lo más potable del trabajo, podría estar en el “Voodoo Highway” de los Badlands.

La valoración del EP sería mala, por debajo del cinco, pero por suerte están los cuatro temas del EP anterior para completar el trabajo y estos en general son más dinámicos y rockeros, sobre todo “Slow Drag” con guitarreo sólido por parte de Lynch el cual se despacha un punteo bien guapo.

Un poco más sosa es “World Of Chance” que combina acústica con eléctrica y vuelve a recordar vagamente a sus primeros trabajos, le falta dinamismo, cosa que si tiene “City Of Freedom” que me recuerda algo a “She’s  Evil But She’s Mine” del “Wicked Sensation” en el estribillo.

Sucka” cierra la cosa con buena actitud y riffs excitantes (atentos a 2.25 y cuando ataca George con el punteo exquisito), cuenta con un estribillo pegadizo ideal para directo, tal vez la mejor de las once.

Esperaba más de este retorno del maestro Lynch, en líneas generales me ha parecido algo lento y soso, pero se pueden rescatar algunas canciones. Eso sí, está a años luz de sus mejores obras, eso es así.

NOTA: 5.5 Jalfords

 

MIEMBROS

George Lynch – Guitarras

Oni Logan – Voz

Robbie Crane – Bajo

Scott Coogan – Batería

 

TRACKLIST

1. Believers Of The Day

2. Erotika

3. Burnin’ Sky (cover Bad Company)

4. Black Waters

5. Play The Game

6. Subliminal Dream

7. Sun Red Sun

8. Slow Drag (bonus)

9. World Of Chance (bonus)

10. City Of Freedom (bonus)

11. Sucka (bonus)

 

Deja un comentario