“Gran trabajo de power melódico con un Ronnie Romero excepcional”

Crítica escrita por Crom

Si ya en su debut de 2014 los señores oscuros nos dejaron flipando con su power cañero y técnico, en esta segunda entrega con rebuscado título “II”  (risas), siguen en esa buena racha compositiva, trayendo un material de primera sin casi altibajos.

Tony Hernando está sembrado con su guitarra, no solo disparando riffs currados, también en punteos en los que ha dejado un poco de lado la velocidad shred para centrarse en la melodía, toca en general con más sentimiento y algo más lento, lo cual se agradece. Creo que con los años ha evolucionado positivamente, yo le vi en la Riviera hace una década más o menos y ahora creo que va con más pausa, pero sin perder su gran calidad, de joven era algo alocado. Talento tiene de sobra y aquí lo ha vuelto a demostrar.

Ronnie Romero es un vocalista excepcional, claro heredero del genio Dio (q.e.p.d), con una fuerza descomunal y mucha garra y pasión en el micro, con razón Blackmore lo ha reclutado para sus conciertos con Rainbow. Es una maravilla degustar su voz, él mismo se dobla en muchas ocasiones en tonos mas agudos, logrando un efecto guapísimo.

En cuanto a la sección rítmica, Andy C es todo un máquina, al estilo Scott Travis, pegada devastadora y muchos recursos técnicos, y en el bajo, un cumplidor Javi García, los dos se complementan de lujo.

La portada corre a cargo del colombiano Felipe Machado al igual que en el primer disco, sin duda, un gran artista, en esta ocasión me ha recordado a la saga del Señor de los Anillos, con esos acojonantes personajes maléficos que nos intimidan solo con su presencia. Buena carta de presentación sin duda, que te anima a sumergirte en su mundo.

La producción atruena, de nuevo Roland Grapow y el propio Tony Hernando logran un sonido aplastante, contundente, acorde con la propuesta sonora desplegada, muy en onda Masterplan, Helloween o lo que sacaron Allen y Lande en su proyecto conjunto.

Entrando de lleno en el contenido del disco, encontramos mucha variedad, pistas matadoras que no dan tregua con musculosos guitarrazos, estribillos atractivos  y un Andy que le pega con todo, como son Merciless o Live By The Lie, Die By The Truth, que además sirven para que Ronnie se luzca de forma brutal, hasta temas más intimistas como Insane, donde Romero nos hipnotiza con su calidez e intensidad, pasando por tracks mas hard rockeros, escuela Gary Moore (Cry no More). No hay momento de aburrirse o de pensar en temas flojos por suerte.

Algunas, bajo mi punto de vista, son menos inspiradas y monótonas, caso de Everything You’re Not o Shadows of War que, pese a su velocidad y pegada, es algo típica; pero en un conjunto de 12 canciones, es pecata minuta.

En muchas de las canciones los teclados cobran mucho protagonismo, caso de New World’s comin por ejemplo, otra de las más conseguidas que lleva el trabajo, aunque si tenemos que hacer un parón para detallar una pista, ésta sería en la más larga Ghost of you, que en sus nueve minutos y pico muestra todo el poderío de los LORDS OF BLACK. Pinceladas progresivas, comienzo intimista con acústicas, cambios de ritmo tremendos y un solo de guitarra de los de enmarcar. Todo un temazo épico donde se consagran para deleite de los miles de fans que tiene el combo madrileño. Una apuesta arriesgada pero con resultado sobresaliente.

En las ediciones deluxe encontramos versiones de temas tan famosos como Lady of the lake de Rainbow o Innuendo de Queen, sin duda dos muestras del buen hacer del grupo y de su gusto a la hora de elegir canciones.

Resumiendo, uno de los mejores discos de 2016 en el estilo, mostrando madurez y buenas ideas, con los músicos a alto nivel y que seguro hace vibrar en directo a la peña que pueda asistir a sus conciertos. Recomendado al 100% amigos de Dioses.

NOTA. 8.25 Jalfords

MIEMBROS:

Ronnie Romero (Voz)

Tony Hernando (Guitarra)

Javi García (Bajo)

Andy C (Batería)

TRACKLIST:

1. Malevolently Beautiful (Intro)

2. Merciless

3. Only One Life Away

4. Everything You’re Not

5. New World’s comin

6. Cry No More

7. Tears I Will Be

8. Insane

9. Live By The Lie, Die By The Truth

10. Ghost Of You

11. The Art Of Illusions Part III: “The Wasteland”

12. Shadows Of War

13. Lady Of The Lake (Rainbow)

14. Innuendo (Queen Cover) (Exclusive Bonus Track)

15. Insane (Piano Version) (Exclusive Bonus Track)

Deja un comentario