“Los monstruos ya no dan miedo”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal/Hard Rock – Finlandia

Los monstruos fineses, están de vuelta este año con nuevo material debajo del brazo. Y, es que, lanzan “Screem Writers Guild”, su duodécimo trabajo de larga duración en el cual se han centrado sobretodo en el Terror dentro del tema cinematográfico. El plástico, vio finalmente la luz el 31 de Marzo, a través del sello discográfico Atomic Fire Records.

Esta terrorífica aventura, comienza con Dead Again Jayne, donde la bienvenida nos las da una densa y espeluznante ambientación, que poco a poco nos lleva hacia una sonoridad bastante enérgica que evoca a la auténtica personalidad de los Lordi de siempre. El corte, desprende fuerza y garra, gracias en buena parte, a unos instrumentos sólidos y muy bien ejecutados, mientras que la voz, se encarga de reforzar a todo el conjunto y nos lleva hacia un estribillo repleto de gancho. Lo cierto, es que no es un mal comienzo. SCG XVIII: Nosferuiz Horror Show y The SCG Awards, son dos pistas de muy breve duración, a modo de transición ente una canción y otra. En Unliving Picture Show, nos encontramos con un instrumental cada vez más audaz, donde la palma se la llevan especialmente los teclados, que suenan prominentes y llenos de viveza, que dan paso al liderazgo del frontman a través de sus portentosas cuerdas vocales. A rasgos generales, estamos ante un tema de constantes cambios de ritmos, donde el vigor vuelve a hacer mella en el estribillo. Por el mismo camino, escucharemos también a Heavengeance, aunque en este caso, la formación opta por recorrer un sendero algo más pesado en el que predominan sus influencias de Metal. Bajo mi punto de vista, es de los mejores cortes que nos proporciona la agrupación finlandesa en este larga duración. Continuamos con Inhumanoid, donde Lordi, dan rienda suelta a su naturaleza más rockera. No es una pista pesada, pero sí que es cierto que el brío y la vivacidad, vuelven a ser el motor principal de esta composición. Los teclados, impulsados por Hella, siguen posicionados en lo más alto, mientras son acompañados por una portentosa batería y unas cuerdas de lo más provocadoras.

El quinto puesto, lo ocupa Thing In The Cage, una canción en la que siguen bajando la intensidad, aunque no pierden nunca su esencia más “hard rockera” así como esas atmósferas tan recargadas de misterio y tenebrosidad. Además, escucharemos unas cuerdas vocales de lo más edulcoradas por parte de Mr. Lordi, aunque es cierto, que a veces deja constancia de esa garra que tanto lo caracteriza, aunque lo hace de manera sutil. El tema, rompe con un estribillo melódico y llamativo, que desprende un gran gancho, donde la banda incita a que el oyente se lo pase bien. Si seguimos con cortes edulcorados, no puede faltar Vampyro Fang Club, que sigue en la misma línea que el anterior; The Bride, la balada por excelencia de este nuevo álbum, o End Credits, que pone fin al plástico de manera sosegada y apacible. En cambio, Lucyfer Prime Evil, es una pista que se agradece, ya que los finlandeses vuelven a su personalidad más pesada en la que predominan sus influencias arraigadas al Heavy Metal. Estamos ante una composición muy fiel a la banda, que da lugar a los Lordi que todos conocemos. Sin duda alguna, es la mejor del disco y con mucha diferencia. La potencia vuelve a bajar en Scarecrow, a pesar de que sigue rezumando la cara más afable de la formación finesa. En este caso, las cuerdas se llevan la palma por completo, donde esta vez, la banda ha vuelto a recurrir al brío del Hard Rock. Se mantienen por el mismo camino en Lycantropical Island, donde apenas encuentran sobresaltos. De esta manera, vuelven a proporcionar un tema divertido para el espectador, donde la energía es su característica principal. El peso de la composición, vuelve a recaer en unos teclados repletos de viveza, muy apropiados para el corte. In The Castle Of Dracoolove, es una pista que se mantiene entre las influencias rockeras de la banda y algunos momentos algo más acometedores, aunque sin excederse demasiado. Lo cierto, es que es de los que menos me han desagradado de este larga duración, ya que el trabajo a nivel instrumental me ha parecido muy gratificante.

A pesar del uso de melodías pegadizas y un cierto regustillo al Shock Rock de la década de los 80´s, no es un gran disco, más bien todo lo contrario. Este álbum, pone en las cuerdas a la agrupación finlandesa. Para entretenerse un rato no está mal, pero poco más se puede rascar de él.

Track List:

  1. Dead Again Jayne
  2. SCG XVIII: Nosferuiz Horror Show
  3. Unliving Picture Show
  4. Inhumanoid
  5. Thing In The Cage
  6. Vampyro Fang Club
  7. The Bride
  8. Lucyfer Prime Evil
  9. Scarecrow
  10. Lycantropical Island
  11. In The Castle Of Dracoolove
  12. The SCG Awards
  13. Heavengeance
  14. End Credits

Banda:

Mr. Lordi – Voz

Mana – Batería

Hella – Teclados

Hiisi – Bajo

Kone – Guitarra

 

Deja una respuesta