¨Sus majestades sin palacio¨

Crítica escrita por christian darchez

Segundo trabajo de este trío francés tras su debut ¨Out Of Reach¨ de 2012, lo suyo es el alternativo enraizado con el progresivo muy en la línea de Tool, cositas de The Dillinger Escape Plan, Karnivool y Strappin Young Lad por citar alguna de sus influencias, aunque desde mi humilde opinión creo que erraron el camino.

Hay muy buenas canciones como la inicial ¨Vigilent¨ y su marcha alternativa y tristona, el comienzo a todo bajo de ¨Aion¨. El rock cadenciado de ¨Bound¨ y ¨The Roots Within (Majestic)¨ pero a partir de la chata ¨Only One¨ las composiciones pierden gancho y consistencia como en la aburrida ¨Circles¨ donde el intrincamiento acústico no alcanza a hacer pie, ¨Reminder¨ y la final ¨Falling Zero¨ chocan con un onanismo y chatura alarmante, para colmo se parecen bastante entre sí. Es un disco raro porque el primer segmento del mismo es bastante entretenido ya que amalgaman mejor sus influencias y en el segundo pareciera ser otra banda más del montón que se desesperan más por tener difusión en las radios yanquis que en buscar una perspectiva musical sólida, donde tan solo el instrumental ¨Just A Breath¨ logra despertar emoción.

La producción de Rhys Fulber (Paradise Lost, Fear Factory) tampoco logró maquillar demasiado estas falencias y transformarlas en virtudes.

Si les gustan las bandas citadas arriba, adelante. En caso contrario, ni se molesten.

Yo por mi parte voy a seguir esperando el sucesor de ¨10.000 days¨ de Tool, aunque me lleve una vida entera hacerlo.


Tracklist

01 Vigilent

02 Aion

03 Bound

04 The Roots Within (Majestic)

05 Only One

06 Just A Breath

07 Circles

08 Reminder

09 Colour Blind

10 Falling In Zero

 

Lizzard

Mathieu Ricou: voz y guitarra

William Knox: bajo y voces

Katy Elwell: batería

 

Deja un comentario