“Ciclo infinito de vida y muerte”
Crítica escrita por Moralabad
Reino Unido – Death Metal
El próximo 3 de abril sale a la luz en segundo álbum de estudio de la banda británica (Newcastle) Live Burial, junto a su death metal con tintes thrash, punk, black y ligeras pinceladas de crust. Cuatro años después de su debut oficial las expectativas eran más altas de las esperadas para una banda del estilo, porque “Forced Back To Life” logró recomendaciones de varios sitios de prensa especializada.
Esta vez, gracias al sello Transcending Obscurity Records, su segundo disco, que lleva por título “Unending Futility” verá la luz con la misma formación que el anterior trabajo, pero con un sonido mejorado y una producción de altura para una banda que ya puede ser considerada dentro de la escena internacional.
Para quienes busquen caña a raudales, este es un buen producto, pero, lo que más me ha llamado la atención es la voz. No es habitual encontrar vocalistas en este género que vocalicen hasta tal punto que un gutural sea entendible de tal forma, si es cierto que hay casos y conocidos, como Amon Amarth, Opeth o Bloodbath, pero esto le aporta un plus a la música porque la aleja del estigma que el propio género de por sí se ha autoimpuesto en sus condiciones a lo largo de los años.
Estamos ante un material muy digno de escuchar de una tacada. Son apenas cuarenta minutos que con los siete cortes irá gustando más y más según pasen los temas, porque los dos que terminan, “Winds Of Solace” y “Cemetery Fog” me han parecido los mejores. ¡Recomendado!
Nota: 7/10.
Canciones
1. Seeping Into The Earth
2. Condemned To The Boats
3. Swing Of The Pendulum
4. The Crypt Of Slumbering Madness
5. Rotting On The Rope
6. Winds Of Solace
7. Cemetery Fog
Live Burial
Lee Anderson – Bajo
Matt Henderson – Batería
Jamie Brown – Voz
Richard Codling – Guitarra
Rob Hindmarsh – Guitarra
Invitados
Daniel Rochester – Guitarra acústica en “Winds Of Solace”
Kari Kankaanpää – Voz adicional en “Cemetery Fog”