Muy buenos, pero aún tienen que madurar.

Crítica realizada por MikeYoung

LIQUID STEEL es una banda de Heavy Metal formada en la ciudad austriaca de Innsbruck en el año 2009. Al principio la formación se dedicó a hacer covers, y ahora presentan su nuevo disco «Fire in The Sky«. Esta banda está influenciada por Iron Maiden, Black Sabbath o Judas Priest. LIQUID STEEL se caracteriza por hacer conciertos muy energéticos, con lo que han conseguido empezar a construir una legión de fans, contando con el apoyo de una de las legendarias bandas de la «New Wave Of British Heavy Metal» como Diamond Head y han podido compartir escenario con bandas como U.D.O y Powerwolf.

El disco abre con la intro “A21375”, para dar paso a «Fire in The Sky«, un temazo que está entre el Power Metal y Heavy Metal Clásico. «Scream in The Night» tiene uno de los mejores dúos de guitarras y teclados que he escuchado en mucho tiempo.

«Riding High» podría ser perfectamente, con el paso del tiempo, un gran himno del Heavy Metal, siendo una canción épica. «Samurai» comienza con dos japoneses hablando para continuar con un riff demoledor, con los que en un concierto te dejarías el cuello de hacer headbending, esta canción es muy powermetalera  

«King of Avalon» es una de esas canciones para llevar siempre en el ipod. Comenzando con la voz, una flauta y la batería de fondo, el principio podría ser todo un himno como el de «Fear of The Dark» de Iron Maiden. Este es un temazo, con algunos riffs pegadizos y todo un placer para los oídos.

Sinceramente, creo que LIQUID STEEL es un muy buen grupo, pero como los buenos vinos, que con el tiempo saben mejor, cuando ya lleven unos cuantos discos más, es cuando veremos de verdad todo el potencial de los austriacos. Como he podido leer por ahí, sus conciertos son muy buenos, y viendo la calidad de este disco, me encantaría verlos, mejor como cabeza de cartel que no como teloneros, por el reducido tiempo que les dejan siempre a los teloneros. Mi nota es: 7,5 / 10. Un saludo heavy!!!!!!

Tracklist:

1. A21375

2. Fire in The Sky

3. Scream in The Night

4. Riding High

5. Liquid Steel

6. Samurai

7. Oceans (Instrumental)

8. Speed Demon

9. King of Avalon 

Musicos:

Fabio – Voz

Julle – Guitarra

Ferdl – Guitarra

Monte – Bajo

Martin – Batería 

Deja un comentario