“Un buen trabajo de sonido opaco”

Crítica escrita por WATCHTOWER

LEGION es una banda que lleva varios años dando vueltas en la escena under de los Estados Unidos, pero que a pesar de ello no ha logrado materializar su trabajo con la regularidad que se esperaría de una agrupación con 16 años de vida. De hecho War Beast es la segunda placa que han logrado lanzar.

Pero independiente de la cantidad de discos lanzados, los años de circo se notan y perciben en las ocho canciones que componen el trabajo, encontrándonos con algunas pistas que gustarán más que nada a quienes tengan el US Metal entre sus preferencias más recurrentes… y aunque no alcanzan las cotas de genialidad que hemos visto en producciones más clásicas del estilo, igualmente aportan con algunas buenas canciones, de entre las que destaco la inicial «On The Pale Horse«, en donde de inmediato sobresale el rango vocal de Ralph Gibbons, quien le otorga una personalidad muy bien definida a la banda. 

En la misma veta llega «Gypsy Dance«, con predominantes líneas melódicas que tanto la voz como las guitarras no descuidan en ningún momento, acercando la oferta a lo más clásico del Metal norteamericano de mediados de los ochenta. «Bricks Of Egypt« tiene algunos aires sabbáticos, así como cierta bruma al DIO de «The Last in Line». Atentos también con la homónima «War Beast«, que siendo una de las más veloces del disco, es también una de las que gusta con más facilidad, gracias al gran trabajo en las seis cuerdas de parte de los hermanos Adamo. El dato freak está dado por «Future Passed«, ya que trae un pasaje con unos riffs muy, pero MUY similares a los que trae «Ariel« de RAINBOW, algo que quizás no es tan extraño después de todo. ¿A quién no le gusta la banda del maestro Blackmore?.

En definitiva, War Beast se trata de un buen trabajo, pero que lamentablemente posee un talón de aquiles que en cierta medida opaca el resultado final, y ese es el sonido del mismo. Las guitarras no se encuentran bien definidas, los platos suenan como cualquier cosa, y hay pasajes donde el bajo no se oye del todo bien… o al menos así suena el promo al cual tuve acceso; si el disco físico suena mejor, sería una muy mala política enviar promos con este sonido para comentarlos, pero bueno… claramente todo eso va en desmedro de la percepción final que uno tenga del álbum. Si logran traspasar esa barrera, se encontrarán con algunas canciones realmente buenas, aunque insisto, sin repetir los momentos de genialidad y gloria que el US Metal alcanzó vívidamente en los ochenta.

 

Track List

01.On the Pale Horse
02. Gypsy Dance
03. Bricks of Egypt
04. When Life and Spirit Divide
05. War Beast
06. Stand and Fight
07. Future Passed
08. Luna

Formación

Ralph Gibbson. Voz

Frank Adamo. Guitarra

Joe Adamo. Guitarra

Arthur Maglio. Bajo

John Soden. Batería

 

Deja un comentario