“Corto y gran concierto”

Texto y fotos por Pol Metalhead

Este miércoles 2 de marzo comenzaba en Barcelona la gira europea de los madrileños Leather Heart, banda que para mi sacaron en el 2015 el mejor disco editado en España, su Comeback, que animo a todo el mundo que no lo haya escuchado que lo haga porque si te gusta el Heavy Metal con puntos Hard y de muchísima calidad entonces esta es tu banda.

Al ser entre semana se veía poca gente por los alrededores de la sala donde se celebraba el concierto, la sala Begood , pero poco a poco fue llegando gente y no es que llenaran ni muchísimo menos pero tampoco estuvo mal la entrada.

Para este concierto llevaban 2 bandas teloneras, los locales The Cross y la banda de Thrash Metal de Bélgica Turbo Warrior of Steel.

El concierto comenzó con más de media hora de retraso por problemas en el viaje de Leather Heart y eso hizo que los conciertos, especialmente el de la banda madrileña, se acortara bastante en parte de sus setlist tocando estos media hora menos de lo previsto.

Sobre las 21:30 de la noche comenzaba el concierto de los barceloneses de The Cross, banda de la cual poco puedo opinar porque poco pude ver de su concierto, sonaban entre una mezcla de Mötorhead y de Thrash al más estilo Tankard y bandas similares.

Unos 40 minutos más tarde saltaban al escenario los Thrashers belgas Turbo Warrior of Steel, banda que muchos toques Hardcore al estilo D.R.I o los primeros Suicidal Tendencies incluso en el aspecto del cantante o el batería , tocaron totalmente entero su primer EP TurboThrash más alguna versión estilo Beastie Boys !!!!!. El público realmente pasaba un poco de esta banda al no ser del gusto musical del 90% de la gente que estaba allí, fue un poco frío, pero realmente la banda no estuvo mal haciendo bromas constantemente para levantar el ánimo de la gente y unos 45 minutos después abandonaban el escenario.

Llegaba el turno de los cabeceras Leather Heart y el hecho de que todos los allí presentes estábamos un miércoles para poder verlos, comenzaron con el tema que también abre su primer disco, del EP Leather Heart, “Take My Break Away“ para proseguir ya con “Destiny” para mí una de las mejores canciones de su nueva obra, entonces empezaron a tener problemas con la batería , que se movía constantemente y Adri ( cantante) poniéndola cada vez que dejaba de cantar en su sitio, continuaron con otro tema de su primer álbum “Black As Night” y siguieron con cuatro más de su Comeback , aquí ya nos tenían a todos en el bolsillo , que gran banda en directo!!!!.

Pese a su juventud ( tienen todos unos 22 años) tienen más tablas que muchos veteranos, una de las mejores canciones de esta banda y también el primer single del Comeback, “Restless” todo un temazo que hizo a todos tararear el estribillo hasta quedarnos sin voz, fue posiblemente uno de los momentos fuertes de la noche para proseguir con la canción que sirvió para hacer su primer video-clip “Nightmares Town”, llegaba la recta final del concierto volviendo a su primer disco y rescatando “Don´t You Go” y para finalizar con otro de sus mejores temas, el que le da título a su nuevo trabajo Comeback.

La gente quería más y volvieron para hacer una increíble versión del “Kill The King” de Rainbow y aquí en esta canción estuvo una de las anécdotas de la noche, al romperse una cuerda a su guitarrista Alex y acabar el concierto con una sola guitarra, la de Jorge.

Gran concierto de esta gran banda (algo corto) que espero de corazón que les vaya fenomenal en esta aventura que acaban de comenzar en su periplo europeo.

 

 

 

 

Deja un comentario