“Bandas que realmente valen y mucho la pena”

Por Pol Metalhead

Este 17 de Junio lo tenía marcado en el calendario desde hacía ya un tiempo, tres grandes bandas jovencísimas juntas en un escenario por primera vez en Barcelona.  Leather Heart desde Madrid, y las bandas locales Dr.X y Mean Machine, si hay justicia en la vida del Metal son una parte muy importante en el futuro del Heavy Metal de nuestro país.

Sobre las 20:45 subían al escenario los catalanes Dr.X, que venían a presentar su nuevo disco Reborn que desgraciadamente aún no está en las tiendas pero que ya anunciaron que en breve podríamos disfrutar de su nuevo álbum. Un disco que por lo que pudimos presenciar esta gran noche de Metal es un cambio total musical en la banda, Hard Rock Progresivo, con unas partes instrumentales totalmente alucinantes!!!! , Comenzaban la velada con 3 temas nuevos “Ballad of a Dead Man”, la canción que da título a su nueva obra Reborn y una de las más heavies del nuevo disco “7th Life”, en el que si alguien destaca en esta banda es su guitarrista Alex Ertack, posiblemente el mejor guitarrista joven que hay en nuestro país y el tiempo seguro me dará la razón. ¡Qué manera de tocar!, la técnica de este chaval es difícil de catalogar, te deja sin palabras desde el primer solo que hace, todos los músicos de la banda son enormes destacando también la voz y la presencia  de su cantante femenina Alba Karry, cada vez canta mejor y qué decir de la increíble base rítmica compuesta por Víctor Torrent a la batería y Mayar al bajo, totalmente conjuntada y unas piezas claves.

El concierto continuaba con uno de los temas de su anterior obra “Meet the Doctor” y la canción “Hungry for Metal” en la cual todo el mundo tarareaba su estribillo, seguía el concierto con un par de temas nuevos “Forevermore” y “Black Pearl”, en el que sobre todo en el segundo, el guitarrista se luce totálmente, después de abandonar la banda su anterior segundo guitarra Guillem Martínez  para recalar en ’77, Alex está mucho más suelto y suelta toda su creatividad. Esto se estaba acabando y lo hacía con el mejor tema de su anterior obra y ya un clásico que no puede faltar en ninguno de sus conciertos “God Bless Hell”, para seguir con una versión de “Man on the Siver Mountain” de los míticos Rainbow, pero después de que el público gritara el nombre de la banda pidiendo una más finalmente salieron para marcarse una alucinante versión del “Beat It “ de Michael Jackson , increíbles Dr.X siendo esta posiblemente el mejor concierto que haya visto de ellos y creo que con esta van 6 !!!.

Los siguientes en pisar el escenario fueron los también locales Mean Machine qué están haciendo gira española junto a los cabezas de cartel de este día los madrileños Leather Heart. Lo primero que piensas cuando ves a esta banda es como solo tres chicos pueden meter la caña que meten encima de un escenario!!!. Son un grupo de Rock’nRoll – Metal –Punk muy difícil de clasificar  siendo un estilo muy parecido al que hacia Lemmy con sus Mötorhead. Era la segunda vez que veía a este grupo en directo y las dos veces me han dejado simplemente “flipado” con una puesta en escena impresionante y dándolo todo literalmente en el escenario, y es muy curioso por que cuando los conoces son unos chicos realmente muy tímidos, aunque últimamente están más sueltos. Esta banda se dieron a conocer sobre todo al ser los teloneros de la gira española del ex guitarrista de Guns’n’Roses, Slash.

Comenzaba el concierto con “Welcome To The B .M.C “   para proseguir con una de las más rápidas y duras de su Livin ‘Outlaw , la canción “The Black Motorcrew” y aquí ya tenían totalmente metido al público en el bolsillo , siguieron metiendo más caña con “Outburst of Dust” , “Ridin’, The Iron” “Booze ‘Till Destruction”, “Midnight R’n’R” …..Todo un show verlos en directo. Continuaron con una de las canciones qué más me gustan del disco,  “I Was Made For R’n’Roll “ con un estribillo que se te mete en la cabeza y no puedes soltar , ya para la recta final todo completamente todo fue un desenfreno total,  “H-Bomb” , su ya clásico “Ain’t No Justice” , “Loud & Proud”, “Struck By The Rhythm”…. Lo mejor estaba por venir con sus dos himnos,  “Mean Machine” y “We Want Violence” con toda la banda tocando desde el suelo y dejándose la piel totalmente en las tablas, gran concierto (como siempre) de Mean Machine.

Esta era la tercera que veía a la banda madrileña Leather Heart en Barcelona en menos de un año y creo sin equivocarme que esta fue sin duda la mejor vez, conciertazo impresionante !!!. Son una banda de una media de edad de 22 años y que tienen un futuro por delante increíble si siguen así y la suerte les acompaña, les respaldan un impresionante disco editado en el pasado 2015 llamado Comeback, con temas que en directo aun ganas más de lo que realmente suenan en el disco y eso que la producción del mismo es impresionante.

Comenzaron sobre las 22:30 de la noche con su ya clásico “Intro + Take My Break” para empalmar con una de sus mejores canciones de Comeback, “Destiny” con todo el mundo cantando el estribillo, se les notaban con muchísimas ganas y eso se nota en el escenario y la conexión  con el público fue increíble. Continuaron con un tema de su primer disco “Leather Heart” y la canción “Black As Night” , pero lo que realmente levantaba al respetable eran las canciones de su nueva obra como fueron las siguientes “Depth of Space” o “Hopeless Sinner “, y aquí venía una de las sorpresas de la noche con la interpretación de la única versión grabada por la banda hasta la fecha y esta no era otra que “Danger Zone” de Black Sabbath , aquí realmente me deje la voz cantándola de lo que me gusta este tema, alucinante.

Esto seguía ya con el público metido en el bolsillo para proseguir con la canción que abre Comeback, “The Crow” y venía el mejor momento del concierto sin lugar a dudas con el primer single de su última obra y esta no era otra que “Restless”, con una versión en directo distinta a lo normal pero que todos la cantamos como si nos fuese la vida en ella , si esta pista hubiese salido en los 80’ estaríamos de todo un clásico de esa época , simplemente es alucinante !!!.

El primer video-clip y single de la banda fue “Nightmares Town “ y ésta fue la canción que venía a continuación, una estrategia realmente muy buena al meter dos de sus canciones más conocidas seguidas para meternos a todos en un éxtasis de Heavy Hard total. Ya para la recta final del concierto seguíamos con “Rock’n ‘ Soul “ el tema que da título al disco “ Comeback” y su himno “Leather Heart “, esto parecía que ya estaba finiquitado pero no fue así y atacaron con una última canción y esta no podía ser otra que la versión que hacen del “Kill The King” de Rainbow.

En definitiva y después de la decepción que tuve con mi anterior concierto de King Kobra en la ciudad condal, necesitaba una buena dosis de Heavy Metal y estas tres bandas me la supieron suministrar. Fue y lo digo muy en serio un conciertazo en toda regla y creo que todos los presentes estaban de acuerdo conmigo, unas bandas que realmente valen y mucho la pena,  que instrumentalmente hablando se comen a muchas de las veteranas y si tienen suerte en poco tiempo estarán arriba tocando en los grandes escenarios, tanto españoles como foráneos.

Deja un comentario