«Un auténtico coñazo, ideal para echar la siesta»

Crítica escrita por Rob Jalford

Tenía ganas de escuchar este proyecto, sobre todo por contar con Vivian Campbell volviendo al sonido mas heavy de la era Dio. Amigos de Dioses, me aburre mucho lo que hace con Def Leppard, casi nada protagonista, ¿dónde quedan esos solos brutales y riffs punzantes que nos descerrajaba con Ronnie? 

Vivian se fue por la vía cómoda y facilona, a ganar billetes, pero musicalmente para mi gusto pego un bajón impresionante. También preocupante lo de  su enfermedad, que por suerte ha superado y juntándose con el veterano Vinny Appice en la batería y con el malogrado Jimmy Bain en bajo (q.e.p.d) mas Andrew Freeman en el micro se presagiaba un disco a la antigua usanza, de heavy metal directo y sin concesiones.

En parte es así, pero en gran parte el disco mete canciones plomizas, sin sustancia y aburridas, la mayoría medio tiempos lentos, faltos de garra y que caen en el olvido al poco tiempo de catarlas.  Al menos contamos con algún solo potable de Campbell y con la contundencia y pegada de Appice, que está bastante bien.

Entre los temas mas destacados Devil in me y Martyr (esta posiblemente la mas dinámica), así como Curse the day. En estas si encontramos puntos guapos pero resulta a todas luces insuficiente.

No pasan la prueba canciones plomizas como Starmaker, Burn this house down (pese a los coros poderosos) ni Blame it on me que se hace eterna, las ideas no fluyen y se hace muy cuesta arriba escuchar el disco. No son malos músicos, pero se mueven lentamente y la propuesta está desfasada, falta dinamismo.

Ni en la rápida I am revolution, con un poso garaje punkarra a lo Ramones me han enganchado, una propuesta muy sobada, poco original y plana. Una lástima, porque la cosa prometía y el nivel de estos tíos esta fuera de toda duda. También la voz de Andrew (Hurricane, Lynch Mob) es uno de los puntos positivos del cd, pero el material no ayuda.

Tal vez en otra ocasión Vivian…

NOTA. 3 Jalfords

TRACKLIST:

Devil In Me

Martyr

Starmaker

Burn This House Down

I Am Revolution

Blame It On Me

In Flames (bonus track; deluxe edition)

Already Dead

Curse The Day

Orange Glow

Heavy Crown

The Sickness

MIEMBROS:

Vivian Campbell: Guitarrista

Vinny Appice: Batería

Jimmy Bain: Bajista

Andrew Freeman: Voz

Deja un comentario