¨Parodia dentro de la parodia¨

Por Christian Darchez

Calificación: 8/10 Género: terror/comedia. Parece mentira que todavía los grandes estudios yanquis cuando tienen películas muy bien recibidas por la prensa y el público deciden no darles difusión. Algo que atenta luego contra la distribución.

Después hay que aguantar en los cines bodrios decepcionantes como la horrenda secuela de ¨Blair witch: la bruja de blair¨ (de la que me ocuparé pronto) estrenada este año. Como ocurrió en este caso con ¨La última chica¨ y en que USA tuvo críticas muy superiores a la regular ¨Batman V Superman¨ pero por culpa de la actitud conservadora de Sony no logró conseguir distribución internacional.

¨La ultima chica¨ es una genial parodia al cine slasher (el género de asesinos psicópatas que tuvo su auge en los 80’) que agarra como punta de lanza a la saga de ¨Martes 13¨. La trama tiene a Amanda Cartwright (Malik Akerman) una actriz que en los 80’ protagonizó ¨Camp bloodbath¨, una peli de terror que en la actualidad es un film de culto, pero ella no está contenta con que la asocien siempre con esa peli en los castings que se presenta. Una noche junto a su hija Max (Taissa Farmiga, hermana de Vera) tienen un accidente automovilístico y la actriz muere en el choque. Al cumplirse el tercer aniversario, Max es invitada junto a sus amigos a la proyección de ¨Camp bloodbath¨ en homenaje a su madre, pero las cosas salen mal y por cuestiones que no tienen explicación, Max y sus amigos terminan transportados a la peli!.

Lo delirante del concepto es que ahora Max, que se encuentra con el personaje que encarnó su madre junto a sus amigos y los protagonistas de la peli, deben unir fuerzas para detener a un pseudo Jason Voorhees antes que los mate a todos. Primero que nada hay que felicitar al director Todd Straulss-Schulson ya que logró darle una vuelta de tuerca a los filmes slasher, más estando limitado por cuestiones de gore y los desnudos que eran corrientes en este tipo de pelis. Acá logró algo que jamás pensé que llegaría a ver en mi vida: un slasher apto para todo público!.

¨La última chica¨ es una gran comedia de terror que se mata de risa de todos los clichés de los slasher, pero que no hay que confundirse por que en ningún momento cae en la parodia pelotuda onda ¨Scary movie¨, además está muy bien sostenida desde el reparto. Mención especial para Taissa Farmiga que tiene momentos muy emotivos junto a Malik Akerman, que hace que te conectes con ella, algo impensable teniendo en cuenta que hasta hace poco le costaba muchísimo ser creíble (como ocurrió en la tercera temporada de ¨American horror story¨ donde actúo muy mal) y sin olvidar al pseudo Jason Voorhees de la peli que logra ser bastante aterrador.

Si aun no la vieron, traten de conseguirla ya que se trata de un film muy divertido de principio a fin, cuyo final es imperdible, eso sin olvidar las escenas de rodaje que se ve que los actores lo pasaron muy bien mientras la filmaban, eso se notó mucho en la química y dio por resultado a ¨La ultima chica¨, una gran comedia de terror para no perdérsela!.

Escrito por christian darchez

Deja un comentario