¨En pie de guerra¨

Por Christian Darchez

Recuerdo allá por 2013 haberme llevado una muy buena impresión de ¨Freak show at the carnival of time¨, segundo disco de los salmantinos Kritter. Con estilo bastante particular de Heavy/Power que no escatiman en agregar otras influencias como el Death, Thrash y el Metalcore. Por suerte este ¨This is our war¨ continúa por la misma línea potente y creativa de su predecesor.

Para los que no los conocen, en ¨This is our war¨ se van a encontrar con riffs y machaques poderosos pero también con mucha carga melódica que por momentos los acerca al sonido de Gotenburgo, bases rítmicas cambiantes y de pasos firmes y una voz agresiva pero que también le van los juegos melódicos, es menester avisar que se trata de un álbum mucho mas directo e ¨in your face¨ que el anterior, lo cual me parece genial ya que tiene identidad propia.

El trabajo sangriento lo hace justamente Blood work, de pulso repiqueteante pero que también porta muy buenas pausas, seguida de cerca de canciones aguerridas y potentes como la velocidad trepidante y asesina de Sucker, el arpegio inicial de bajo en la bien power No pain, los machaques y riffs entrecortados noventeros de la abominable Countdown to war, los cambios de ritmos (un común denominador en el álbum) en la muy interesante y poderosa New world order, son los ejemplos mas inmediatos que se me urge señalar de éste muy buen tercer disco.

La producción, como siempre sucede en estos casos, jugó un papel importantísimo dotando a las canciones de mucho gancho y garra y hacen de ¨This is our war¨ un muy buen tercer paso de Kritter que recomiendo ciegamente para los fans de la banda y el mejor Heavy/Power con pelotas!.

Formación

Gabe: voz

Marco: guitarra

Javier Hernandez: guitarra

Javi: bajo

David: batería

Canciones

1.Blood Work
2.#Wtf
3.Sucker
4.No Pain
5.Psycho Paranoid
6.Countdown To War
7.New World Order
8.Reckless And Violent
9.We Die

Oficial

https://www.facebook.com/metal.kritter/?fref=ts

http://www.krittermetal.com/

Deja un comentario