«La nueva pesadilla (amorosa)»

Crítica escrita por christian darchez

Tercer trabajo de los catalanes Kilmara tras su anterior ¨Don’t Fear The Wolf¨ del 2010, en cuyas filas cuentan con el alemán y ex Wolf, Christian Wolfgang Kohl, lo suyo va de un Heavy Metal moderno con raíces clásicas y melodía, aunque algo falto de audacia para mi gusto.

La cosa no empieza mal: abren con la furiosa ¨Fantasy¨ de riffs fuertes, ritmos duros y hasta voces guturales, seguida del machaque cabalgado de ¨Devil’s Eye¨ y ¨The Break Up¨ que a simple oída parecieran ser similares debido a su poca variación. El punto de inflexión lo pone ¨Cold Rain¨ y sus aires a In Flames post ¨Reroute to Remain¨ (2002) pero en ¨Believe¨ desaprovechan la buena intro acústica casi épica en ideas medias que pierden consistencia, la cosa baja unos cuantos puntos más en la potente ¨Nothing To Me¨ y ¨Usual Strangers¨ donde hacen gala de la velocidad, aunque cantadas con poca convicción, por suerte aparece la logradísima ¨Alpha¨ y su carmín Folk Metal, ¨Imsomnia¨ y ¨Play To Win¨, si bien no son malas canciones les faltó un plus para hacerlas más interesantes. Para el final llega ¨Time Flies¨ una Power balada con teclados y orquestaciones pero que falla a la hora de conmover, y viene en partida doble, como bonus, la misma canción cantada en alemán y español, pero que tampoco logra su cometido.

Si bien el disco está muy producido a cargo del mismísimo Roland Grapow y la portada bastante bonita (la novia soñada de muchos!) por Gina Roma, lo que le quita algunos puntos en mi opinión es el nivel desigual de las canciones.

No es un disco que me haya vuelto loco en particular pero tampoco es un desastre, sería una animalada de mi parte decir algo así, ¨Love Song And Other Nightmares¨ pese a todo está bien y no va a decepcionar a quienes decidan acercarse a él.

 

Componentes

Christian Wolfgang Kohl: Voz

Jonathan Portilo: Guitarra

Kike Torres: Guitarra

Raul Rumem: Bajo

Javi Morillo: Batería 

Tracklist

1 Fantasy

2 Devils Eye

3 The Break Up

4 Cold Rain

5 Believe

6 Nothing To Me

7 Usual Strangers

8 Alpha

9 Insomnia

10 Play To Win

11 Time Flies

12 Time Flies – German Spanish version

Deja un comentario