Killus - Ultrazombies

“Industrial rodeado de cambios”

Crítica escrita por Moralabad

Lo nuevo de los góticos industriales Killus la verdad es que entra a la primera a pesar de ser una música poco habitual en nuestros oídos. Causante de ello es la fina producción que envuelve este trabajo que verá la luz el próximo lunes 7 de marzo. La banda invita a su escucha como “algo distinto”, y es cierto.

De los trece temas que se compone este “Ultrazombies” podemos quedarnos con buenos riffs de guitarra, ritmos tipo thrash a lo Megadeth, voces agresivas en todo el disco. Lo cierto es que la banda bebe de diversas influencias y las reúnen para dar formato a su propia música, la calidad es visible a la legua, ello les ha servido para participar en uno de los más grandes festivales veraniegos como es el Resurrection Fest.

Canciones como “Crazy Trip On The Road”, “Know Your Enemy” y “3 Seconds” sirven en bandeja de plata un comienzo de los mejores del estilo industrial, hay también elementos góticos por los fondos programados y la voz, que suele captarse más oscura dependiendo de las frases instrumentales. Con la homónima y “Welcome To My Madness” se notan demasiado las influencias anteriormente mencionadas, más electrónica que de costumbre y los riffs recuerdan mucho a los alemanes Rammstein, aunque, eso sí, con un estilo más metálico y rápido.

Sin embargo hay otros que son menos atractivos, la larga (seis minutos) “The Ghost Under My Bed”, resulta muy monótona y lineal, lenta y oscura, más típica del doom atmosférico. Luego, cuando escuchamos la buena “White Lines” entendemos que el estilo realmente tiene detrás una larga serie de ideas que cuando se juntan dan como fruto este temazo. Tras este y hasta el final todo son buenas palabras, en líneas generales cada una de ellas tiene su punto fuerte en el estribillo y los riffs de guitarra.

En definitiva, un buen disco que gustará en general, no solo a los que busquen dentro del metal industrial. La nota que le doy es de un 7,4/10.

Canciones

1. The Dead Walkers Invade The Village

2. Crazy Trip On The Road

3. Know Your Enemy

4. 3 Seconds

5. The Ghost Under My Bed

6. Ultrazombies

7. Welcome To My Madness

8. White Lines

9. The Witch’s Pact

10. Satanachia

11. Motherfuckingstein

12. Mr. Jack

13. The Last Passenger

Killus

Supersixx – Voz

Ruk – Guitarra y programación

Premutoxx – Bajo

Nano – Batería

Killus

Facebook

Reverbnation

Deja un comentario