«Decadencia aplastante y fiera»
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Thrash Metal – Finlandia
Tras su formación y debut con la Demo «Annihilation» en 2015, los finlandeses Killing Attack, llevan cinco años trabajando duro para finalmente poder lanzar su primer trabajo de larga duración al que han llamado «Decadence» y que por fin vio la luz el pasado 25 de Junio.
A través de unas imponentes cuerdas, el plástico abre con With Hatred, un tema que respira toda la pureza del auténtico Thrash Metal desde el primer segundo en el que la ferocidad y la acometividad están más que aseguradas gracias a un instrumental pasado al que no le falta desde luego las ganas de dar tralla por un tubo, en especial, a las guitarras, portadoras de un poder incontrolable. La garganta de Atte, se encarga en este caso de aportar robusteza a las partes que así lo requieren con su desgarro tan peculiar. Es también interesante de comentar que este corte cuenta con una duración de apenas dos minutos, y que no será el único que reúna esta característica ya que escucharemos Oppressor, donde la durabilidad será incluso menor. En Lobotomy, la banda nos deleita con un instrumental potente a rabiar y de una fuerza exquisita. Con sus constantes cambios de ritmos nos introduce de lleno en una espiral belicosa en la que los pilares fundamentales del Thrash se encuentran en su sitio y muy bien cuidados manteniendo de este modo la esencia más auténtica de este género musical a la que la formación le otorga su arrebatadora personalidad.
Seguimos con Order Of Chaos, donde la fuerza y la potencia se disparan por completo. Los finlandeses muestran su lado más enérgico así como el más pendenciero en esta pista que no carece de calidad sonora ni de profesionalidad en ningún momento. La agrupación se ha ocupado de atender a todos los detalles en cuanto a nivel compositivo. Eso sí, considero que es de las canciones más dinámicas y atractivas de todo el disco ya que sacan a relucir lo mejor de su esencia y su naturaleza vigorosa. El quinto lugar lo ocupa Non-Biogenic Human Race, donde vuelven a poner toda la carne en el asador usando todas las referencias musicales con las que cuentan y la llevan hacia un camino más extremo demostrando así, que son capaces de subir un escalón más en cuanto a su sonido el cual se atreven con un ligero gutural en algunos fragmentos. Llegamos hasta White Phosphorus, que continua por la misma línea que el tema anterior el cual no carece de desenfreno desde el primer segundo. Cada nota es adrenalina pura y dura convirtiéndose en otra de las joyas más resplandecientes del nuevo trabajo de los fineses.
Rabia y descontrol es con lo que nos hacen disfrutar en Barren Mind, donde la caña y la fiereza siguen en lo más alto del disco aunque en este caso, la banda vuelve a refugiarse en un Thrash de índole bastante auténtica que rezuma los fundamentos básicos que tanto lo caracterizan. Para aportar la mejor cara de su personalidad, lo hacen a través de la voz, que en este caso se posiciona en un primer plano otorgando más ferocidad y destrucción por igual. El mismo camino toma la formación para componer Plague, y llevarnos de esta forma a un final apoteósico con Turbo Killer, que se encarga de echar el cierre con una bestialidad y una agresividad pasmosas donde toda la fuerza que lleva la agrupación de serie sale a la luz con un brío espectacular. Hay que destacar el esmerado trabajo que realizan los instrumentos, sobretodo la batería. Me gusta el dinamismo que han empleado los finlandeses para poner fin a este nuevo trabajo.
Se trata de un disco muy completo a la par que entretenido en el que los pilares del mejor Thrash Metal se encuentran intactos y presentes en la mayoría de los cortes en los que la banda pone su granito de arena para hacerlos impactantes e inconfundibles.
Track List:
- With Hatred
- Lobotomy
- Oppressor
- Order Of Chaos
- Non-Biogenic Human Race
- White Phosphorus
- Barren Mind
- Plague
- Turbo Killer
Banda:
Panu Vuojolainen – Batería
Niko Parviainen – Guitarra
Atte Heikkilä – Guitarra/Voz
Arttu Heikkilä – Bajo