Proyecto de Max Cavalera (Soulfly, CavaleraConspiracy) y el también cantante y guitarra Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan) entre otros. 

Critica escrita por Juan Raúl

Juro que he escuchado unas cuantas veces este álbum, tratando de sacar algo positivo, aunque casi siempre la realidad es otra uno espera mucho de estas reuniones de músicos con renombre, una vez más se comprueba que son proyectos «para-lelos», un grupo de músicos que se reúne para crear música por diversión, el interactuar juntos o simplemente por dinero, solo lo sabrán ellos.

Por si aún no caes este engendro al que llaman Killer Be Killed, es el proyecto que agrupa a Max Cavalera (Soulfly, CavaleraConspiracy), el también cantante y guitarra Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), el batería Dave Elitch (ex- The MarsVolta) y el bajista/vocalista Troy Sanders de Mastodon, con estos mimbres seguro que muchos fans de todas esas bandas se sentiran atraídos por lo que pueda salir de la conjunción de estos elementos.

El resultado a mi juicio es un frankestein musical que lleva retazos de los elementos caracteristicos de cada una de las bandas en las que militan, metal moderno con groove, con un punto experimental. Se alternan las canciones melódicas y las más rápidas y pesadas, hay de todo un poco, punk, thrash, hardcore, metal alternativo, con tres cantantes con sus respectivosestilos y voces.

A inicios de 2013 se reunieron en el condado de Orange para preparar estas canciones que luego grabaron bajo la atenta mirada del productor Josh Wilbur (Lamb Of GodGojiraSteve Earle) que colaboro escribiendo algunas letras. 

Hay algunas canciones que pueden parecer atractivas, pero sin más, tampoco es que vayan a cambiar el mundo del metal, lo que si destacaria es el impresionante trabajo del batería Dave Elitch, para mi es el que más destaca de los cuatro.

Encefalograma plano, no hay ganchos, ni riffs memorables, se han pasado metiendo tantas influencias, tiene buena producción suena poderoso pero poco más, hasta la portada es un muermo. 

A estas alturas ya muchos lo habrán escuchado, ya que el disco salio a luz el 9 de mayo, han pasado 10 días y casí seguro que los fans de Cavalera y compañía han corrido a por el CD, ojala les guste. En fin lo mejor en estos casos es que lo escuches y decidas tu, así que disculpas por mi pesimismo. 

«Killer Be Killed» ha sido publicado por Nuclear Blast Records, os dejo con una canción para escuchar. 

.

Tracklist:
01. Wings of Feather And Wax 3:40
02. Face Down 4:35
03. Melting Of My Marrow 4:38
04. Snakes of Jehova 4:01
05. Curb Crusher 3:31
06. Save The Robots 4:11
07. Fire To Your Flag 2:31
08. I.E.D. 4:35
09. Dust Into Darkness 3:57
10. Twelve Labors 4:29
11. Forbidden Fire 5:38 

Line-up:
Greg Puciato | vocals, guitar
Max Cavalera | vocals, guitar
Troy Sanders | vocals, bass
D
ave Elitch | drums

Killer Be Killed Online:
www.facebook.com/KillerBeKilledMusic
www.killerb
ekilled.com/

Deja un comentario