“Discazo absoluto”

Crítica escrita por Vpower

Los Kill the Krait son una banda de Hospitalet que en diciembre del año pasado editaron su primer disco, es decir casi estamos hablando de un disco de 2015. Y dejadme que os diga que estamos ante un trabajo con una enorme pegada y con mucho currelo a nivel instrumental. Además, las letras tampoco están mal y cantan en español. El grupo tiene una base Heavy Metal pero que enriquecen con matices Thrash y Speed. No los identificaría con una banda en concreto, pero hay cosas de los Judas, de los Maiden, Helstar, Legion (españoles), Agent Steel, etc. Vamos allá.

Se inicia el disco con Volveré, una base muy Heavy, tanto en cuanto a riffs como a ritmo de batería y bajo, incorporan incluso algún riff maidenesco potente, no la plastilina que se gastan ahora los ingleses. Nos dejan además una buena colección de solos speedicos para chuparse los dedos. Excelente arranque.

Seguimos con Grita, que empieza como un medio tiempo para ir ganando en potencia y velocidad, un tema in crescendo que bordan estos catalanes. Cambios de ritmo, punteos gourmet, un amago de final con acústicas y vuelta a arremeter con velocidad. Un tema muy elaborado que te hará preguntarte cómo es posible que no se hable más de estos chicos, pues porque el negocio está así montado, pero para eso estamos los que vivimos en las cavernas, para sacar a la luz material que vale la pena y no sale en las jodidas revistas comerciales.

Ya vamos por el tercer tema y hemos tenido tiempo de darnos cuenta que el vocalista lo hace muy bien, se mueve en registros graves básicamente pero no rehuye un buen agudo de vez en cuando. Este Venganza es una pista de corte speedico pero con constantes cambios de ritmo y excelentes solos. Ojo a estos guitarristas que vienen con ganas de darnos muchas alegrías. Un tema un tanto en rollo Helstar, elaborado.

Al Paso Adecuado es un track de Heavy de toda la vida, de riffs tradicionales, pero con incursiones de ritmos Speed. Y es que ya te habrás dado cuenta de que los Kill the Krait gustan de hacer cortes trabajados, muy dinámicos, alejados de las típicas canciones monoriff y monoritmo, lo suyo es la variedad. Cuenta atrás va en la misma línea, más convencional si cabe, el solo melódico le queda muy bien.

Navegate nos ofrece voces alocadas y desaforadas, ritmos heavys muy potentes y guitarras dobladas a lo Judas. ¿What else? Lo vuelven a complicar con El Beso de la Serpiente, un tema que empieza como un medio tiempo pero que acaba como el rosario de la aurora, en el buen sentido, con aceleraciones vertiginosas con cierto deje Thrash Punk. Se permiten meter acústicas, elevando así considerablemente la calidad de la canción.

No he hecho mucha incidencia en ello, pero hay que decir que la base rítmica en este trabajo es digna de mención. Como ya he ido comentando, casi todos los temas nos ofrecen ritmos muy variados, excelente labor de batería y bajo, tejiendo perfectamente la red en que las guitarras harán de las suyas.

Moriré cierra este magnífico disco con riffs thrashers y heavys y un final muy melódico, a mi es un tema que me recuerda mucho a los míticos Legión.

En definitiva, uno de los mejores discos de Speed/Heavy Metal que yo haya escuchado últimamente dentro del panorama nacional. Ojo a este combo que nos puede reportar muchas satisfacciones. Esperemos verlos girando por España adelante en breve, siempre es de agradecer este tipo de bandas con entrega, con energía y con mimbres. Puntuación: 8/10.

Canciones

1. Volveré

2.Grita

3.Venganza

4.Al paso adecuado

5.Nox Ignis

6.La cuenta atrás

7.Navegante

8.El beso de la serpiente

9.Moriré

 Formación.

  • Paul Correas: Cantante
  • Kristian Haro: Guitarras
  • Cristian López: Guitarras
  • Albert Guallar: Bajo
  • Raúl Neto: Batería

 Oficial

https://www.facebook.com/killthekrait

Deja un comentario