«Simpatía por el Metalcore» 

Crítica escrita por christian darchez

Como les gusta el Metalcore a los españoles! je, je,  y este EP debut de los barceloneses Kill the Ficus vuelve a demostrar que este estilo aún tiene sus adeptos, que no tiene que ver con una inserción en el mercado propiamente dicha, sino de ampliar los horizontes nacionales de dichos estilos. Desde Blaze out, Keldark, Drakken (hablo sólo de las que conozco por ahora, aclaro) y la que nos ocupa.

Lo de Kill the ficus va en la línea de Bullet for my Valentine y Avenged Sevenfold, la rama mas melódica del Metalcore. Lo que sorprende de muchas bandas es la capacidad de imitar cada inflexión, clichés y modismos propios del género, a tal punto de mimetizarse con los popes (Bandas Tops) angloparlantes, y Kill the ficus no es la excepción, pero la diferencia es que tienen un sentido del humor irónico muy particular para parodiar los tópicos líricos del Metalcore. 

Las 5 canciones que componen el EP nos muestran una banda muy segura, con una carta de presentación muy cuidada, con mucho gancho en los estribillos, riffs duros, bases rítmicas no tan cambiantes y la muy buena labor del cantante de tonos limpios y graves, esta claro que apostaron por canciones más redondas y directas. La entrada de ¨No sympathy¨ con cierto regustillo punk, ¨Explanations¨ y ¨The story changes itself¨ medios tiempos pero igual de punzantes, con mucha melodía y machaques duros, el mencionado toque irónico aparece en la descontracturada entre lo reposada y furiosa ¨This song is not about my ex girlfriend¨( genial el titulo!). El EP cierra con ¨Heart of stone¨ otro gran track que moldea un trabajo parejo y sin fisuras.

La verdad es que España esta pasando por un momento maravilloso a nivel creativo, donde las bandas muestran un profesionalismo tanto musical como a nivel sonoro, a pesar del duro revés que sufren los españoles en estos días. ¿Crisis? ¿what crisis? si las bandas estan encendidas!

A esperar con ansias el primer larga duración, seguro van a sorprender! 

Kill the Ficus:

Alex «Coro» Coromina – Voz

Pablo Gómez – Guitarra

Eduard «Owi» Oriach – Guitarra

Pol Lobato – Bajo

Marc Crawford – Batería 

Tracklist: 

1. No Sympathy 

2. Explanations 

3. The Story Changes Itself 

4. This Song Is Not About My Ex-Girlfriend 

5. Heart Of Stone

Deja un comentario