“Infierno thrasher”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – Estados Unidos

En el año 2019, Kerry King, fundador y mítico guitarrista de Slayer y del Thrash Metal mundial, formó su propia banda con diversos músicos de la escena estadounidense entre los que se encuentran Mark Osegueda conocido por ser el vocalista de otra gran agrupación como es Death Angel, Kyle Sanders al bajo (ex Hellyeah/MonstrO), el ex baterista de Slayer Paul Bostaph y Phil Demmel a la guitarra. En este 2024, lanzan su álbum debut que lleva por nombre “From Hell I Rise”, que vio la luz el 17 de Mayo con Reigning Phoenix Music.

A modo de into, suena Diablo, que rápidamente nos lleva hacia la pista Where I Reign, donde ya nos encontramos esos riffs tan conocidos de Kerry King, que dan paso a una estela de combatividad y fuerza a partes iguales. Es una canción que se mueve por ese Thrash tan belicoso que ya nos ofrecía en Slayer. Aunque para mi gusto, a veces se torna un poco más edulcorado en algunas partes, situación que solventan muy bien las guitarras para seguir ofreciendo brío y potencia a partes iguales. Otro elemento que quiero destacar es la voz de Osegueda, contando con algunos matices similares a los de Tom Araya… en general, podría ser una composición que encajara perfectamente con los últimos trabajos de estudio de Slayer. Le sigue Residue, donde apreciamos a un Paul Bostaph muy vigoroso en la batería, que se convierte en la protagonista de este tema ya que lidera muy bien a todo el conjunto junto a las cuerdas vocales de Mark Osegueda. Esta vez, la agrupación se ha inclinado por un corte de ritmos pausados pero que desprende fortaleza desde el principio hasta el final. Mientras que en Idle Hands, la intensidad y la agresividad vuelven a subir como la espuma. Los ritmos vuelven a acelerarse al máximo culminando con un Thrash de una calidad sonora exquisita y de ejecución impecable, qué menos podemos esperar teniendo en cuenta quiénes son los músicos que conforman la banda. Lo considero uno de los trallazos de este álbum y puedo adelantar que hay algunos más a lo largo del disco.

Continuamos con Trophies Of The Tyrant, que nos hace disfrutar con esos instantes de verdadera intensidad gracias en buena parte a la gran compenetración que existe por parte de las cuerdas y la batería. En el caso de la voz, se encarga de arrojar algo más de fortaleza a lo largo de toda la composición, pero sin excederse demasiado como ya hemos vislumbrado en pistas anteriores. En general, es una canción en la que todos los elementos sonoros funcionan muy bien desde el primer momento. Por el mismo camino, suena Two Fists, aunque con un Mark Osegueda más entregado a nivel vocal. Ya en Crucifixation, la tralla empieza a despertarse de nuevo. Y con ella, podemos escuchar unas cuerdas de lo más hábiles donde las guitarras se llevan la palma por completo, a ellas se le suman la monstruosa batería de P. Bostaph, a la que también podemos liderar a toda la formación en algunas partes. La guinda al paste, esta vez la pone el vocalista, enseñándonos unas cuerdas vocales que desprenden una garra tan exquisita como acertada, especialmente en el estribillo, que se convierte en el fragmento más salvaje de este corte. Es excelente. En el séptimo lugar suena Tension, una pista de apenas un par de minutos que empieza de manera muy aplacada, para después continuar con una velocidad desmesurada prácticamente al final de la misma. Este tipo de composiciones ayuda a la agrupación norteamericana a coger impulso y hacernos disfrutar de una verdadera joya como es Everything I Hate About You, la que considero la mejor canción de todo este larga duración. Y, es que consigue engancharte en tan solo una escucha por toda esa fiereza que desprende en cada nota, el salvajismo que la banda posee y que no duda ni un momento en plasmarlo a través de un instrumental demoledor, mientras que la voz se torna desgarradora e implacable. Este tema te ataca en la yugular pero recibes sus golpes de manera placentera. Y eso no es todo, porque la formación no baja ni un ápice la brutalidad, para seguir dado caña con Toxic, que mantiene todos los elementos sonoros que su antecesor.

Aterrizamos en la recta final del plástico y hacemos una parada en Rage, un corte que mantiene viva la llama de ese Thrash Metal tan demoledor al que nos tiene acostumbrados Kerry King; donde la velocidad y el desenfreno no faltan en ningún momento. Los norteamericanos continúan dejándose la piel para exprimir hasta la última gota de intensidad. Pero aquí no acaba todo, ya que continúan con esa misma agresividad en Shrapnel, no os dejéis engañar por su inicio tan aplacado, porque la formación mantiene esa esencia tan arrolladora en la que la potencia continúa subiendo de forma desmesurada. Personalmente, me ha gustado la gran compenetración que se aprecia entre la batería y la voz, donde en este caso, el vocalista hace de vez en cuando un interesante juego de voces que arroja pequeños instantes de dinamismo. Ponen fin a este debut con la pista homónima, From Hell I Rise. Llegados ya a este punto del plástico, me parece una buen idea que mantengan toda la belicosidad y el vigor que ya se ha recogido en las canciones anteriores. Esta vez, las guitarras dominan al tema de manera impecable, chorreando una fuerza increíble que nos hace recordar de nuevo a Slayer. A pesar de ello, no me parece un mal final.

Estamos ante un disco que toda persona que sea buena amante del Thrash Metal no puede perderse bajo ningún concepto. Lo cierto, es que yo era la primera que tenía dudas sobre si escucharlo o no, porque posiblemente no me gustara lo que me iba a encontrar… pero le di una oportunidad y no voy a negar lo evidente: hay composiciones muy fieles a la estética y el sonido de Slayer. Pero también, quedan recogidos auténticos trallazos que hacen que te enamores cada vez más del Thrash Metal (si eso es posible). El resto de integrantes están muy bien escogidos y la verdad es que es impresionante lo que hace M. Osegueda en la voz, al frente de Death Angel ha demostrado ser un buen frontman, pero en este álbum se sale por completo.

Track List:

  1. Diablo
  2. Where I Reign
  3. Residue
  4. Idle Hands
  5. Trophies Of The Tyrant
  6. Crucifixation
  7. Tension
  8. Everything I Hate About You
  9. Toxic
  10. Two Fists
  11. Rage
  12. Shrapnel
  13. From Hell I Rise

Banda:

Kyle Sanders – Bajo

Paul Bostaph – Batería

Kerry King – Guitarra

Phil Demmel – Guitarra

Mark Osegueda – Voz

 

Deja una respuesta