¨Afilados y victoriosos¨

Por Christian Darchez

 

Tercer disco de los samurais suecos, editaron ¨Head will roll¨ (2011) y ¨Storms of war¨ (2012) previamente, que le rinden tributo a la NWOBHM con Iron Maiden a la cabeza, pero también tienen la parte mas épica de los americanos Omen y los riffs marciales ¨bucaneros¨ de Running Wild, todo en un mismo coctel bastante uniforme y que sin inventar la rueda o distorsionar la propuesta con estupideces revivalistas que ya cansaron hace rato ofrecen un gran entretenimiento.

Acá tenemos la contra cara de ¨Evil undertow¨ de los fineses Ghost Machinery que se preocuparon más en recrear a su influencia que en hacer canciones aprovechando al máximo dichas referencias, los Katana toman la espada con ambas manos para darle duro a los machaques cabalgados, duros pero de sonidos modernos, bases inquietas y muy precisas y por último, la estupenda voz del cantante. Así llegan canciones como la durísima y cabalgada Shaman Queen, pasando por la marcialidad de la estupenda Shogun, las melodías gemelas de la veloz Kingdom Never Come, el pulso épico de la violenta pero también melódica Within An Inch Of Your Life y el cierre con la power ballad In The Shadows, que sin ser especial, finaliza el disco de manera positiva.

La muy cuidada producción y presentación hacen de ¨The Greatest Victory¨ un muy buen disco de Heavy Metal tradicional que al menos este año gozó de muy buena salud. ¡Recomendado!.

Track List

                              1.Shaman Queen                              

             2.Yakuza                

                             3.Shogun                                

                    4.Nuclear War                      

                   5.Kingdom Never Come                  

                      6.Within an Inch of Your Life                        

                       7.Mark of the Beast                          

                         8.The Void                            

9.In the Shadows

Formación

Johan Bernspång. Voz

Tobias Karlsson. Guitarra

Patrik Essén. Guitarra

Susanna Salminen. Bajo

Anders Persson. Batería

Oficial

https://es-es.facebook.com/KatanaOfficial/

http://www.katanaband.com/

Deja un comentario