“Sin la fórmula adecuada”

Crítica escrita por Moralabad

Polonia – Heavy/Thrash Metal

Desde Polonia y surgidos a finales de los años setenta, se dice poco, la banda heredera del guitarrista solista Piotr Luczyk (único integrante en activo desde la formación) intenta buscar la fórmula de volver a la popularidad obtenida tras su segundo álbum de estudio, allá por 1986 y que se destruyó con la separación de sus miembros años más tarde.

En este nuevo siglo tan solo hemos visto otros dos lanzamientos a parte de éste, separados por bastante tiempo y cuestionándonos sin su actividad era por fines lucrativos o por simple amor al arte. En fin, sea cual sea la razón, este nuevo fichaje de Pure Steel Records busca desesperadamente la fórmula del éxito y su resultado, en mi opinión, no es el esperado.

Si hay algo importante en las bandas heavy de los años ochenta-noventa, es el feeling/gancho de sus composiciones, sin ello, no hay buena música. Esto se ha llevado durante todas las generaciones al pie de la letra, acompañando de la mano a la originalidad y la calidad del sonido, tanto en técnica como en producción final. Aquí el resultado en cada uno de ellos es una probado justo.

Si con “Black Night In My Chair” nuestros oídos no son deleitados con un gran corte nada más comenzar el disco, es poco probable que sí lo podamos sentir a lo largo de los demás temas, pero sigue sin ser el caso. Sin sr malo falta el gancho necesario, además de carecer de variedad y ser muy lineal. Por ello, de los siguientes cortes, podría destacar “Medieval Fire” por sus solos o “The Race For Life” cuyo medio tiempo puede recordar de primeras a las grandes bandas europeas que han hecho historia.

De la segunda mitad del disco, a parte de hacerse farragosa y lineal, quitando algún atisbo de cambio, ya escuchados antes, en todo momento producido por la mano de su fundador y guitarrista, destacaría el papel del tema “Let There Be Fire” como representante de esta sección aun con su forma semiacústica.

En definitiva, un disco de unos nuevos KAT que se aleja severamente de su calidad pasada y que no llega a estar a la altura de las exigencias actuales de la música, donde tanta oferta es mostrada a diario y tan pocos huecos hay disponibles.

Nota: 5/10.

Canciones

1. Black Night In My Chair

2. Poker

3. Medieval Fire

4. The Race For Life

5. Flying Fire

6. Wild

7. Walls Of Whispers

8. Let There Be Fire

9. More

10. The Promised Land

KAT

Piotr Luckuk – Guitarra

Mariusz Pretkiewicz – Batería

Adam Jasinski – Bajo

Jakub Weigel – Voz

Deja una respuesta