Debut de esta banda valenciana de Hard Rock. 

Escuchar el debut de los valencianos Jolly Joker es meterse en una maquina del tiempo y viajar directamente hacia los dorados,fiesteros y despreocupados años ’80, donde los pelos batidos, la ropa extravagante y de colores, las mujeres fáciles y los maquillajes del Glam Hard Rock, se disputaban el reinado con la imagen desgarbada, fiera y los dientes apretados del Thrash Metal. Es curioso que con el resurgir del Thrash Metal se vino aparejada con la resurrección de su archienemigo Glam. Al escribir esto, se me ocurre citar a Tobias Sammett en una entrevista para la prestigiosa revista Réquiem de Argentina: »el problema con las bandas Glam es que se pasaban horas arreglándose frente al espejo para verse lindos, pero no pasaban ni una hora practicando con la guitarra». Algo de cierto hay en sus palabras, pero también es cierto que Edguy quiso insuflarle esa vena fiestera tanto en la música como en sus letras, pero esa soltura que tienen las bandas Glam es difícil de imitar. Con muchas influencias de las bandas de aquel particular momento (hasta los nombres de sus integrantes tienen parecido,jejeje) como Ratt, Hanoi Rocks, Poison, Motley Crüe, Cinderella, L.A Guns y, por supuesto, Guns N’ Roses, los valencianos nos ofrecen su dosis de Hard Rock fiestero y ochentero cantado en inglés, nos regalan canciones como la inicial »Damage», los aires festivos Sleazy de »Dressed to kill», la muy L.A Guns »Givin it up», la sureña (por decirlo así) »Sucker», la semibalada »God’s kiddin» y el final a toda velocidad de »Fuck it all» son pruebas de que no miento.

Aunque este estilo nunca fue de mis predilectos, es innegable que está muy bien hecho, hasta te olvidas que son españoles! De muy buena producción, tanto en los riffs de sucia distorsión y muy buenos solos, como la voz del cantante Lazy Lane con su voz a lo Sebastian Bach y matices de muchos cantantes del estilo que le dan ese aire tan particular que solían tener las bandas en los ’80.
Si buscas algo extremadamente Heavy, desde ya te digo que busques por otro lado, tienes millones de propuestas para elegir. Pero si lo que quieres es pasarlp bien, este alegre disco te introducirá un poco de su Glam Hard Rock, alterará el orden en tus oídos y tu mundo se volverá una fiesta!

jolly joker

Jolly Joker:

Lazy Lane: voz
Eddie: guitarra
Jannick: guitarra
Holy Gun: bajo
Kickstarts: batería

Tracklist:

1. Damage
2. Dressed to kill
3. Givin’ it up
4. Before you die
5. She Starts
6. Sucker
7. God’s Kiddin’
8. Russian Roulette
9. Fuck It All

 

Deja un comentario