“Eurovisión está de nuevo en nuestras vidas, por suerte”

Por Tony Barrios

El nuevo trabajo del compositor Luxemburgués y afincado en USA, ex integrante del grupo Modern Times con la cual participó en 1993 en Eurovisión, nos ofrece otro nuevo trabajo basado en esa mezcla comercial de Rock y Pop, que están más cercanos a los sonidos AOR, pero muy efectivo en las ondas radiofónicas de países como Alemania, donde ha llegado a grabar un álbum en ese idioma. Pero para este disco se ha preparado de manera especial, con invitados de la talla de Robin Beck (“I Wish You Here Tonight”) o la participación de Rick Springfield (“Love Somebody”). La producción vuelve a recaer en Tommy Renn, que ya plasmó su firma en su anterior trabajo Wild At Heart del 2013.

Este disco es una recopilación de todos sus singles que de una manera u otra han hecho aparición en las listas de éxitos de países como Alemania, USA o UK, y todo ello con unos cortes extras en formato remix y demás que hace poco atractivo para el público que admiramos su faceta compositiva o nos abriga con su cálida voz. Pero en total es un CD de 15 temas y 50 minutos de duración, donde realmente atractivos, son los ocho primeros temas. Lo demás son remixes.

El único tema nuevo es la versión que se marca del clásico de los The Knack, “My Sharona”. Como bien dice Jimmy, la canción es un tributo al fallecimiento del guitarra del propio grupo, Doug Fieger, hace seis años.

El disco entraña grandes pistas, muy reconocidas por todos los amantes al AOR, como “Superhero” el cual fue número uno en las listas de medio Europa, USA y Canadá, pues caló fuerte en los oídos de los locutores radiofónicos durante el verano de 2014.

El también productor Jimmy Martin ha trabajado con gente de la talla de Jamie Shaw, quien junto a Cliff Magness produjeron su álbum Different que encajó genial en medio mundo en 2005. A partir de esa época se mostró muy activo en las canciones eurovisivas de su país y entre singles y participaciones ha llegado al día de hoy con este Berlín, que resume lo mejor de su carrera en lo que a música se refiere cantada por él mismo.

Track List

  1. My Sharona feat. Tony Corleone (Single Version)
  2. Live Your Dream
  3. Love Somebody feat. Rick Springfield (Single Version)
  4. Born To Run
  5. Love Don’t Live Here Anymore (Single Version)
  6. Superhero (Single Version)
  7. I Wish You Here Tonight (Duet with Robin Beck)
  8. Break Free
  9. My Sharona feat. Tony Corleone (Extended Club Remix by Caine)
  10. My Sharona feat. Tony Corleone (Short Club Remix by Caine)
  11. My Sharona (Remix Version)
  12. Love Somebody feat. Rick Springfield (Radio Dance Mix)
  13. Love Somebody feat. Rick Springfield (Extended Rock Mix)
  14. Love Don’t Live Here Anymore (Acoustic Version)
  15. Superhero (Rock Mix)

 

Escrito por Toni Barrios

Deja un comentario