«Un disco lleno de sentimientos, relajado y muy disfrutable si quieres pasar un rato tranquilo.»

Crítica escrita por Juan Raúl

Este guaperas sueco que se muestra con el torso desnudo en la portada de su álbum, se llama Jay Smith, es un cantante y compositor sueco con una buena voz

Jay se atreve con casi todo, bueno mejor digamos que su música esta entre el blues, grunge, rock, pop, metal y el country,

Cuando lanzo su primer álbum de blues en solitario titulado simplemente «Jay Smith» en 2010, consiguió el disco de platino por las ventas y encabezó las listas de música de Suecia e incluso recibido elogios de la famosa Blogger y personalidad de la televisión estadounidense Pérez Hilton.

El segundo álbum, «King Of Man», ha sido producido por el productor ganador del Premio Grammy Dan Sundquist, debemos decir que este disco fue puesto en libertad en los países escandinavos, en diciembre de 2013. La pista del título«King OfMan»se disparó al primer lugar las charts de iTunes Rock en Suecia durante la primera semana y de inmediato se convirtió en la canción más compartida en Spotify SueciaEn la actualidad, tercer sencillo del álbum, «Keeps Me Alive» todavía suena con mucha frecuencia en la radio nacional sueca.

Como «King Of Man» ahora ha sido publicado en toda Europa, esta claro que Jay Smith, con su distinguida voz y composiciónno pasará desapercibido para los amantes de estos sonidos llamémoslos menos estridentes.

Es un disco variado en cuanto a los estilos que aborda, aunque el enfoque de las canciones tiene bastante simetría en cuanto a estructuras, tengamos en cuenta que es un cantante y no una banda al uso lo que aquí tenemos, el desarrollo musical se limita a acompañar las partes vocales de Jay, que como decía antes tiene una buena voz, creo que se puede decir que la base de estas canciones es el sonido pop/rock con buenas dosis de blues, alguna pieza suena más country, otras tienen ciertas guitarras rockeras, pero en su mayoría poseen tiempos lentos.

Canciones recomendadas: «Women», «Keeps Me Alive» que puedes escuchar al final de la reseña y la que da titulo al álbum «King of Man», que puedes ver su video clip al final de la reseña. ah y aviso el track 5 titulado «Cowboys from Hell» no tiene nada que ver con el clásico de Pantera, es un blues oscuro.

El corte numero 7 «Keep Your Troubles At Bay» tiene una primera mitad medio cabaretera y luego muy blusera, no esta nada mal. La que le sigue también es muy de cabaret, se llama «Ode To Death (Little Sister)» e incluye una sesión de vientos y coros femeninos, una pieza que donde el blues y el jazz se dan la mano, parece creada por un músico de New Orleans en lugar de por un sueco, pero con lo de la globalización ya nada es lo que parece.

Un disco lleno de sentimientos, relajado y muy disfrutable si quieres pasar un rato tranquilo. Os dejo con el track numero 3 «Keeps me alive», el video oficial de la canción que da titulo al disco «King Of Man». 

Jay Smith 2013 Foto

Tracklist:
01. The Blues (3:49)
02. Women (3:57)
03. Keeps Me Alive (3:05)
04. King of Man (4:55)
05. Cowboys from Hell (7:06)
06. Sanctuary (4:04)
07. Keep Your Troubles At Bay (3:39)
08. Ode to Death (Little Sister) (3:48)
09. Tramp of Love (3:40)
10. Evil I Might Be (2:55)
11. Worries Won┬┤t Bring It Back (4:24)
12. Sanctuary Revisited (5:28)

Jay Smith Online: www.facebook.com/jaysmithofficial 

gain-sony

Deja un comentario