“La guitarra de Javier Mira nos lleva a una dimensión nueva.”

Crítica escrita por Rockberto

Segundo disco de Javier Mira en solitario, tras el maravilloso Arañando mi corazón. Y lo primero que hay que decir, es que Javier no se ha mirado el ombligo para hacer un clon de su tremendo debut en solitario, sino que ha arriesgado. Quemando gas es un disco más pesado y espeso que su predecesor y, a la vez, más variado. Sólo darle una oída al tema que sacó como single antes de la edición del disco ya te da una pista. Se trata de Insania XXI, con vocación de rock industrial, camino éste antes no recorrido por nuestro protagonista (o, por lo menos eso creo) y del que sale bien parado.

Sangre y Hiel es el segundo tema y a mí desde el primer momento me recordó a las atmósferas que buscó el excelso John Sykes para su Valley of the kings, tema de Blue Murder, muy buena canción. Diosa del Deseo es, en mi opinión, el mejor tema del álbum, con un riff alucinante y un estribillo que te envuelve. Ni que decir tiene que el valor instrumental del disco es impresionante. 

Descubrir ahora a Javier es ridículo, es uno  de nuestros mayores activos a la guitarra, pero, no está de más destacar su tremenda labor. Y ya sabemos que no es cantante, ya, pero la dedicación ha hecho que salve de sobra la prueba. 

Otros grandes temas del disco son Danza de la Muerte, Gracias a tiQuemando Gas, que cierra lo que se puede llamar el cuerpo del disco y que, a la postre, es uno de las mejores canciones. Después del mismo, se han incluido dos bonus tracks que valen su peso en oro, Una serpiente más con Nando Herrera a las voces y Mausoleo decadente, con su amigo Juan Olmos, en una demostración de cambios de ritmo impresionante dentro de una misma canción. 

En definitiva, un gran disco que merece estar en las vitrinas de cualquier rockero que se precie. Ya es hora de reivindicar lo nuestro.

Lista de canciones 

1.- “Insania XXI”

2.- “Sangre Y Hiel”.

3.- “Diosa Del Deseo”.

4.- “La Danza De La Muerte”.

5.- “Gala”.

6.- “Real Decreto, Orden Y Ley”.

7.- “Encadenado A Ti”.

8.- “Hipsteria”.

9.- “Gracias A Ti”.

10.- “Quemando Gas”.

Bonus Track:

11.- “Una Serpiente Más” (Voz Nando Herrera)

12.- “Mausoleo Decadente” (Voz Juan Olmos) 

Componentes:

Javier Mira: Guitarra, voz, batería y bajo.

Oscar Mira: Teclados 

Links: 

https://www.facebook.com/JavierMiraGuitarrista

https://www.facebook.com/JMIRAGUITAR

Deja un comentario