«El mejor disco de versiones que he oído en este país»

Crítica escrita por Rockberto

Nuevo disco de versiones de Javier Mira y nuevo pelotazo. Si su antecesor «Coverdose» ya era muy bueno, este lo supera con creces.

Sí, ¡ya sé lo que diréis muchos!, ¡que si es un disco de versiones!, ¡que no son temas originales! Muy bien, es cierto, pero a ver quién consigue lograr tanto las canciones como lo ha hecho Mr. Mira. Mirad, es muy fácil hacer una versión mediocre siendo un músico decente, pero clavar algunos temas como lo ha hecho Javier es otra historia.

Una vez aclarado ésto, vayamos a lo que nos ofrece el disco.

En general la elección de los temas que componen el CD ha sido acertadísima para mi gusto (y me refiero a que la mayor parte de los temas son clásicos que me encantan). Desde un tema de Rainbow poco trillado «Death Alley Driver» (Manuel Escudero) que inicia acertadamente el disco hasta la última versión «Wanted dead or alive» (Bon Jovi), cantado por Rafa Martin, la variedad hace acto de presencia y se consigue un conjunto muy homogéneo.

Muchos son los temas que destacan, pero me voy a quedar con algunos de ellos que me han impresionado sobre manera por su excepcional factura.

En primer lugar, la versión del clásico de Boston, «More than a feeling», cantada por Cristofer Hernández y que si me juran que ha sido re-grabada por los americanos me lo creo. Íncreíble sonido e increíble trabajo vocal, lo mejor del disco en mi modesta opinión.

Otro destacado seria el tema de Foreigner «I want to know what love is» interpretado con un feeling impresionante por Tony Solo (Sangre Azul) y con un regusto muy fidedigno al original.

Otro de los momentos culminantes se produce con Narciso Tenorio a la voz versionando de una manera muy personal el «Diamonds and rust» de Judas Priest/Joan Báez.

Pero, es que estos destacan sólo un poco sobre los demás, el resto de temas tienen también una calidad indudable. Javier ha contado para cada tema con un cantante distinto y, además de los citados, aparecen gente como José Antonio Manzano («Wishing Well» de Free), Momo Cortés (gran «Victims of the future» de Gary Moore), Fran Vázquez («Gipsy road» de Cinderella), Juan Olmos («Kashmir» de Led Zeppelin), Star Mafia Boy («Get it on» de T. Rex), Víctor Álvarez («Down, down» de Status Quo), Victoria Sabat («Precious» de Pretenders) y Paco Benítez («Maybe I´m a leo» de Deep Purple).

El trabajo de guitarra de Javier se me antoja como memorable, pero, si hay algo que me cautiva de los discos de covers de este tipo, es que todos los cantantes están a un nivel enorme, confirmando que en nuestro país también hay talento vocal.

No me queda más que mencionar el gran trabajo de carpeta que tiene el disco, simulando un LP y que os hagáis con él lo antes posible porque se están acabando las existencias. Simplemente maravilloso.

 

Temas:

1. Death Alley Driver
2. Victims of the Future
3. Gipsy Road
4. I want to Know What Love Is
5. More Than Feeling
6. Wishing Well
7. Diamonds and Rust
8. Kashmir
9. Get It On
10. Down Down
11. Precious
12. Maybe I am Leo
13. Wanted Dead or Alive
14. Un Loco Maravilloso

Deja un comentario