¨Monica esta sola¨ 

Crítica escrita por christian darchez

Jamie Lee Smit es una modelo y cantante belga y también integrante de los metaleros Azylya (en el pasado formo parte de Skeptical Minds, Sad Siberia y Aedden) y este año debuta como solista con Mon Amor Monique, y para ir adelantando el álbum se enrola dentro de los visos del Pop/Rock con reminiscencias Indie y New Wave de los ’90 con influencia que van desde Stone Roses, Arctic Monkeys, The Jesus And Mary Chain, Oasis, My Bloody Valentine y a Anekke Van Giersbergen solista.

Desde ya es raudo de mi parte avisarle que el disco no acepta términos medios: o lo amas o lo odias, yo por mi parte aun no sé por cual de las dos opciones decidirme. Cantado en parte en inglés y francés, la hermosa rubia invita con su hermosa voz a que nos adentremos en su mundo musical como Club 27, donde las guitarras ligeramente distorsionadas y melodías crean climas, pero que carece del espíritu necesario como para abrir el disco. Por suerte aparece Revivre y sus aires animados, aunque debo decir que el clima general de ¨Mon Amor Monique¨ es auto complaciente, exageradamente solemne y bastante soso. Canciones como las aburridas Tara, L’amour de FreddyComme un Soldat y Histoire De Serpent, mas allá de estar muy bien ejecutadas y cantadas se hunden en la intrascendencia, dada sus pocas variaciones y estructuras carentes de cuerpo, entiendo que no es un estilo donde se pueda agregar demasiadas cosas en pos de la variedad, pero la hermosa Jamie demuestra que no supo como abordar el enfoque de las canciones. Para el final tenemos I’m waiting for my ghost, bastante lograda pero que no consigue levantar el nivel.

Sé que el disco es muy esperado por la prensa especializada y sus fans, que conocen el trabajo previo de Jamie, pero lo más seguro es que salgan decepcionados… O tal vez no, quién sabe, lo único que puedo decir es que un tropezón no es caída y muchísimo menos si se esta empezando una faceta solista. Esa misma que tendría que mirar más de reojo a Anekke Van Gierbergen para la próxima.

Trackist:

01 Club 27

02 Revivre

03 Tara

04 Bye Bye You

05 Route 66

06 L’amour De Freddy

07 Comme Un Soldat

08 Sur La Piste Des Elephants

09 Histoire De Serpent

10 I’m waiting for my ghost

Deja un comentario