“AOR con sabor a los ochenta, de este gran compositor”

Crítica escrita por Tony Barrios

Los ochenta marcaron a toda una generación de grandes músicos y todo lo concerniente a ellos, y este compositor, que trabajó en las letras de grupos como Farcry, vuelve con su cuarto trabajo, editado por Kivel Records, y que es su obra maestra, hasta la fecha. En este disco participan dos familiares suyos, como son Dennis y Trevor Pawlak, y un buen listado de artistas, que más tarde reseñaré, pero lo que está más claro es que el gusto y el tratamiento del disco es exquisito en todas sus facetas.

Los sonidos que te vienen a la cabeza son los clásicos de Journey, Survivor o Bad English, por poner un ejemplo, ya que el sonido ochentero se degusta desde el primer tema, y nos acompaña hasta el final del disco, que, con una duración de 42 minutos, se hace perfecto para su disfrute.

Y aunque parezca extraño, este disco está en la calle por una campaña de crowdfunding, que impulsó al artista norteamericano, a sacar este gran trabajo. Como colaboradores vemos nombres ilustres, como el del teclista Eric Ragno, el cantante de Line Of Fire, Shawn Pelata o el gran guitarra de sesión, Dominic Gaudious. Todo un buen conjunto de músicos, que aportan un grano con su maestría, para sacar este gran fruto.

Ya desde la inicial “Tonight Is Everything” nos dejan bien claras sus intenciones, con un AOR limpio y sin ices extraños. AOR de muchos quilates, donde el buen gusto rebosa en cada nota y pone la piel sensible, en su grado máximo. Y lo bueno es que no para allí, pues temas como la balada “Every Now And Then” te hacen retrotraerte unos años, para dejarte balancear entre las preciosas notas de este cantautor norteamericano.

Cabe destacar, de nuevo, la gran producción de un clásico de aquel país, y más para sacar el máximo a estos sonidos, como es Ty Sims, “culpable” del sonido de grupos como Faith Circus o Bombay Black. Todo un seguro en estos sonidos melódicos que tanto me llenan.

Los demás temas son de una adicción altisíma, con unos estribillos preciosos donde a la segunda escucha ya los estás tarareando, como son la rápida “Too Late”, con un teclado maravilloso, que juega con los coros a la perfección. La balada “Leap Of Faith”, que te remueve por dentro de manera espectacular, y la agradable “Can´t Find Your Heart” con un sabor totalmente a los canadienses Alias. Como ya os decía anteriormente, un disco echo para esa generación que vivió esa época de manera especial, pero aquí presentado con una producción de lujo, en toda su expresión.

El disco llega a su fin con un medio tiempo llamado “Nothing But Rain” donde la importancia del teclado sigue presente, pero lo que más marca el tema es la espectacular capacidad vocal del propio Jace Pawlak, que matiza esos sonidos agudos, sin llegar a ser estridentes, para convertirlos en algo maravilloso y celestial.

Lo dicho anteriormente. Disco altamente recomendado para amantes del AOR ochentero, donde apasione una buena melodía, sin dejar de lado ningún instrumento, pero donde los teclados y la voz son los amos maestros del disco. Todo un placer escucharlo una y mil veces, la verdad.

01-Tonight Is Everything

02-Before You-Run

03-Every Now And Then