“Las prisas no son buenas”

Crítica escrita por Moralabad

Después de un irregular pero logrado “Systematrix” en 2013, y tras sufrir un cambio tanto en la voz principal como en la batería después del lanzamiento del mismo, dos años más tarde nos presentan un nuevo trabajo del que, sin esperarnos nada nuevo, no logran captar demasiado la atención.

No les ha venido para nada bien el darse tanta prisa para sacar un nuevo disco con la nueva formación, no hace falta, de hecho. El disco es repetitivo y de los once cortes me atrevo a salvar cuatro de los cuales considero buenos dos. Parece que está de moda sacar discos como churros imitando a Dream Theater u otros que han acabado sacando discos con relleno por no esperarse y hacer uno redondo en más tiempo.

7 Days” es aburrido por tener hasta seis canciones medio tiempo en las que alguna cambia de vez en cuando el ritmo, la voz de Alexander parece como si estuviera imitando a Mats Léven en los registros graves, por lo demás no ofrece nada más, hay muy pocos solos de guitarra y la batería apenas es protagonista. Si quieren hacer metal progresivo la batería tiene que ser clara protagonista, porque no por nada se conocen tanto nombres como Mark Zonder, Neil Peart o Mike Portnoy por citar algunos de los ejemplos más relevantes.

Aun así los temas que más parecen destacar recuerdan a grupos como Therion por sus frases melódicas como en el caso de Overrun, que no es mala. 7 Days defiende bien el nombre del disco tomando más el control del estilo progresivo en sí.The Great Admit tiene un aceptable solo de guitarra, uno de los pocos destacables y un ritmo más movido. Last Warning le sigue recordando el lanzamiento anterior, pasajes progresivos con algo de power que con la nueva voz no acaba de rellenar.

Para terminar solo decir que, más vale que organicen sus ideas y saquen de una vez un disco que merezca la pena de verdad, no cuatro canciones y rellenar el tiempo con temas en directo y otros a medias de hacer. Nota: 5,1/10.

Canciones

Alert (Instrumental)

Light Up The Darkness

No Sorrow

See The Truth

Overrun

Innocent

7 Days

Dancing With A Ghost

The Great Admit

Last Warning

Left Behind

Whipping The Flies (bonus)

Ivanhoe

Alexander Koch – Voz

Chuck Schuler – Guitarras

Giovanni Soulas – Bajo

Richie Seibel – Teclados

Rob Kudlek – Batería

Webpage

Facebook 

Deja un comentario