¨Propósito: ascenso”

Por Christian Darchez

 Oriundos de Canadá, tierra de gigantes del progresivo como Rush, Saga, Voivod y Devin Townsend, tenemos el segundo lanzamiento de Inner Odyssey, grupo formado en 2007 pero que en 2011 editaron su debut Have a seat y en mayo del año pasado llegaría su segundo larga duración, Ascension, y muestra a las claras la gran ambición del grupo, sabiendo a donde quieren llegar y lo cierto es que con discos como éste no creo que vaya a llevarles mucho tiempo.

Ascension, contrariamente a lo que se menciona en algunas páginas de corazón, se muestra más para el lado del Rock Progresivo que del Metal aunque el grupo no se priva de ir por carriles más pesados. Aunque el material nos recuerde a cosas como Riverside y Andrómeda en sus inicios, también se perciben influencias de Génesis, Camel, algunas partes acústicas y líneas vocales que solía hacer Alan Parsons Project. Intrincamiento por doquier y pasajes variados construidos con teclados y guitarras inquietas (algo en lo que falló Riverside en su disco del año pasado) dentro de la medianía de ritmos.

Tenemos bonitas y muy buenas canciones como Something More de climas solemnes pero con muy buenas intervenciones eléctricas, A World Of My Own y sus ribetes jazzeros y punteos acústicos de muy buen gusto, piezas pesadas e intrincadas al mismo tiempo como Lifelong Misery y la instrumental Retrospection en cuyas piezas se las ingeniaron para meter variantes y texturas que no las hacen para nada aburridas. Hasta llegar al cierre con la colosal y súper cambiante Where It Begins, Where It Ends (Finale) donde los sintetizadores cobran gran protagonismo le dan un muy buen final al disco.

Me ha gustado mucho el segundo trabajo de estos canadienses, aunque les queda poder encontrar su identidad pero con lo expuesto en este Ascension no creo que vaya a llegarles mucho tiempo. Para los aficionados a las corrientes progresivas tienen acá un poco más de una hora para ser felices.

Formación

Pier-Luc Garand Dion: voz

Vincent Leboeuf Gadreau: guitarra

Mathieu Chamberland: teclados y piano

Simon Gourdeau: bajo

Étienne Doyon: batería

Track List

  1. Why am I Here? (Ouverture)
  2. Something More
  3. A World of My Own
  4. My Purpose
  5. Losing Your Mind
  6. Crawl
  7. Lifelong Misery
  8. Introspection
  9. Retrospection
  10. You Are Not Alone
  11. Where It Begins, Where It Ends (Finale)

Oficial

https://www.facebook.com/Inner-Odyssey-102175406497743/timeline

http://www.innerodyssey.com/

 

Deja un comentario