“Torrente de Thrash con salpicaduras de otros metales.”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, tengo que reconocer que me voy haciendo perro viejo, cada vez me gusta más el Thrash, del bien hecho y alejado de ciertos estereotipos facilones y repetitivos, claro que si nos movemos por estas arenas tendremos que tener cuidado que no sean movedizas y nos devore el aburrimiento. Creo que Injector no se ha dejado engullir en este Black Génesis, lanzado bajo el sello de Art Gates Records y con nosotros desde el pasado 9 de Marzo.

Procedentes de Cartagena y juntos desde 2012, tienen también un EP, Harmony of Chaos, nombre muy de Kreator. Si le queréis echar un tiento, cosa que recomiendo sin fisuras, tenéis un video del tema con que se inicia el disco, Enemy of the Sun, se puede escuchar en completo Streaming a través de la web Necromance, o adquirirlo a través de AGR Online. También van a iniciar una gira el próximo 4 de abril presentando el disco por toda la península, iniciándola en Cartagena (Sala Coyote) y  repitiendo el 29 de mayo en la Budokan con los Angelus Apartida , ¡¡menuda noche de Thrash!!. En resumen, un torbellino de posibilidades para escucharlos.

Buen diseño de la portada, acorde al estilo musical, obra de Enrique Morales, ese ser parece salido de la película Prometheus y según me dicen, representa la caída del ser humano frente a la naturaleza, temática en torno a la cual giran las canciones, muy conceptual.

Nueve temas que disparan adrenalina, unas veces con el poderío y contundencia del más puro brebaje de Thrash teutónico, como en Enemy Of The Sun, trabajando mucho el riffeo para crear un ambiente de acero de barco, otras sorprendiendo con la entrada a los parches de Enemy Of The Sun, perfecto martilleo de Thor, atractiva, deslizándose a un ritmo más thrashero que la anterior, con unos coros que escupen lava como un dragón y que en el 3´ detiene el tempo, metiendo acústica, para impulsarse otra vez bajo un grito estremecedor del vocalista.

Otras, dejando que otros Metales y cadencias aporten un olor distinto, pero con igual sabor: agresividad, pasión, rabia, fuerza y muchas ganas, como en Thirst For Blood, más cadenciosa y profunda y que me hace sonreír al escuchar en el comienzo unos acordes de guitarras Maiden, concretamente del Somewhere In Time, pista Wasted Years.

Un trabajo variado y alejado de los monolíticos sonidos en plan cadena de montaje, aun cuando Lady Swamp sea más típica y uniforme, pero que cuenta con un ligero cambio de ritmo y solo de guitarra atractivo. Role Of The Gods sigue jugando la baza de la pura energía y nos lanza un estribillo demoledor que hará temblar cimientos. Me sorprende que se inclinen más hacia la cadencia abisal, densa, como en  Black Genesis, cuyos primeros decibelios engañan y son de gustosos acordes acústicos. Hay curiosos recursos musicales, como mezclar acústicas y eléctricas en el inicio de Andromeda’s Vibrations, más “heavylonga”, veloz e instrumental. 

En disco encontrarás magistrales cambios de ritmo, tanto hacia arriba como hacia el abismo, de los que haces que enarques la ceja, solos de guitarras en plena ebullición, riffs sugerentes, base rítmica de plancha de hormigón armado, convirtiéndose el bajo y los parches en las dos cabezas de una hidra, buenas melodías, inusuales en el género y algunos estribillos ardientes. Storming the Heaven y Where Death Dwells llevan esas improntas por bandera.

Me he dejado la voz para el final, cálida y muy aguerrida pero bordeando el precipicio y siempre al límite de ebullición, me sorprende que no se le fundan las cuerdas, aun así más que interesante interpretación en el último corte, Last Day of Greed con guitarras que riffean como lanzagranadas, lustroso punteo y donde el vocalista, sin piedad,  coge al veloz ritmo de sus partes íntimas.

Poderío e intensidad descendiendo como un torrente de lava, con algunos detalles que incluiría en las composiciones para mejorarlas, como buscar más el toque épico, que agrada mucho al oído. Por lo demás, un disco al que le corresponde un buen notable y que gustará a los guerreros del género tanto o más que a mí, por lo que se lleva un merecido 7,9 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Canciones

  1. Enemy Of The Sun
  2. Thirst For Blood
  3. Lady Swamp
  4. Role Of The Gods
  5. Black Genesis
  6. Andromeda’s Vibrations
  7. Storming the Heaven
  8. Where Death Dwells
  9. Last Day Of Greed

Componentes

  • Dani MVN. Voz y guitarra
  • Dani B “el Killo”. Guitarra
  • Jose Ángel Mafy. Voz y bajo
  • Alberto Dannaya. Batería

www.facebook.com/InjectorThrash 

 

Deja un comentario