Inedia - Aritmia//Wasteland

“Experimental con forma”

Crítica escrita por Moralabad

El tercer trabajo de estos italianos llega este 2016 para mostrar otra cara del rock/metal en el que la mezcla de estilos está a la orden del día. No está mal, de hecho, los temas suenan bien y no es la típica mezcla sin sentido que no lleva a nada en claro, aquí han tomado las influencias de muchos estilos y las han ordenado teniendo en todo momento un comienzo y final claros.

Sleaszy Records les ha proporcionado una buena producción en la que las voces y guitarra toman las riendas con una normalita batería marcando el ritmo. De los estilos, bien podría decirse que lo más cercano podrían ser los gustos de Katatonia y Opeth (sus últimas etapas) y Mastodon. No es un trabajo monótono aunque tampoco destaca por ser muy movido, no se encasilla dentro de un determinado campo, de ahí que se le llame experimental.

Apenas supera la media hora de duración, los temas, salvo el final, rondan los cinco minutos. Delos siete cortes hay uno instrumental, “Paranoia’s End”, más melancólico y oscuro, como su nombre indica. Del resto encontramos varias diferencias, “The Fire Fellows” apenas aparece batería, “Graveyards” y “Message From My Futureself” son las mejores, buenos riffs de guitarra y melodía de la solista, alcanzando la voz incluso registros guturales acompañados de una batería muy enérgica con doble bombo tras la frase del estribillo en ambos casos.

El Post-rock se apodera de “Neighbour’s Dog” y “The Days Of Sandstorm”, con ritmos más lineales de guitarra y voces más oscuras acompañadas de la clásica batería por la cual reciben este adjetivo. La parte final es muy del estilo “((π))” se conforma de un monótono ritmo de bajo y guitarra con voces de fondo a los que se suma una batería estilo batuka, la más experimental de todas.

En definitiva, un disco que se presenta bien aunque no pertenezca a un estilo muy escuchado por estos lares. Mi nota, un 6,9/10.

 

Canciones

1. The Fire Fellows

2. Neighbour’s Dog

3. Graveyards

4. The Days Of Sandstorm

5. Message From My Futureself

6. Paranoia’s End

7. ((π))

Inedia

Mattia Parolin – Voz

Marco Tossin – Bajo

Giacomo Lovato – Guitarra

Luca Munaretto – Batería

Paolo Sanna – Guitarra

 

Facebook

Deja un comentario