“Canciones cortas en las que rebosa un Thrash Metal sólido y arrollador”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Indemnity es una banda de Thrash Metal/Crossover procedente de Denderleeuw (Bélgica). Desde que se fundaron en 2005 han editado tres demos y en este 2017 nos presentan su primer disco de larga duración, que vio la luz el pasado 28 de Abril.

Bloody Minded Bullet Headed” abre con Never Hold Back, un tema de poco más de un minuto de duración donde se empieza a apreciar el estilo de la banda, llevado a cabo por unos ritmos muy ágiles que serán los que marcarán la tónica de todo el plástico. Si seguimos en la línea de cortes de un minuto, nos encontraremos con Slavery, Eye Of The Storm, Violence Has Never Done Me Wrong y Rotting Away, en los que escucharemos un Thrash agresivo, sin frenos, y lleno de mucha fuerza que hará que no quieras parar de mover la cabeza.

En You Fucking Disgust Me, escucharemos a unos Indemnity más pesados, donde la parte instrumental triunfa de calle. En este tema el protagonismo recae sobre la batería, que corre a cargo de Matthias Debaets, y que suena de lo más irresistible. Sin embargo, en Drowning At The Gates Of Fortress Europe, son las cuerdas las que se salen, siendo una de las canciones más “suaves” que hallaremos en el plástico pero que reparte plomo a partes iguales como las demás. De la misma manera suena Religion Means War, con la banda demostrando que no tienen pelos en la lengua y que sueltan todo lo que tienen que soltar como si fueran balas dispuestas a matar.

Controlled es la sorpresa del álbum, ya se trata de un tema que dura sólo 53 segundos pero que recoge toda la fuerza y agresividad de la banda muy detalladamente. Left For Dead y What You Think, son temas que cuentan con un instrumental impresionante de escuchar ya que parece que se va a salir del reproductor; y un sonido combativo que no los deja indiferentes. Transmiten mucha garra y eso personalmente es algo que me gusta mucho.

Los belgas cierran su primer larga duración con el corte Onward To Destruction, en el que demuestran que les sobra con 46 segundos para demostrar quiénes son y de qué pasta están hechos en un breve pero realmente intenso final. Indemnity es una banda que no conocía hasta el día de hoy, pero a la que ya mismo le haré un hueco dentro de mi lista de reproducción porque contiene una muestra de fuerza que a mí personalmente me gusta mucho y que con este disco la sacan a la luz sin ningún pudor. Este es un álbum con un merecido sobresaliente.

Banda:

Matthias Debaets – Batería

Matthias De Boitselier – Guitarra/Voz

Tomas Herremans – Guitarra/Voz

Arne Daelman – Voz

Ken Koeckelberghs – Bajo/Voz

 Track List:

1. Never Hold Back

2. Slavery

3. You Fucking Disgust Me

4. Drowning At The Gates Of Fortress Europe

5. Religion Means War

6. Controlled

7. Eye Of The Storm

8. Violence Has Never Done Me Wrong

9. Rotting Away

10. Left For Dead

11. What You Think

12. Onward To Destruction

Deja un comentario