“Nos llevan a los más oscuros pasajes del Seed Metal”
Por Watchtower
Desde el primer demo, la mente creadora tras esta agrupación sabe muy bien que quiere reflejar tanto en su música como en sus letras. Y es precisamente esa consistencia y claridad en los objetivos la que le ha permitido a IN NOMINE en corto tiempo, pero con ya varios trabajos a cuesta, mantener incólume su esencia a través de los mismos, entregándonos canciones que nos llevan a los más oscuros pasajes del Seed Metal de siempre, pero provistos con letras alejadas de los tópicos más recurrentes, para trasladar nuestros pensamientos hacia motivos más reflexivos, filosóficos y críticos de la naturaleza humana, o incluso en algunos casos hacia el propio sistema y lo social, como sucede en esta ocasión con «Bajo el Progreso«, en donde las balas apuntan tanto a nuestros «líderes» como a quienes los escogemos para liderarnos.
El mensaje está ahí para quien quiera escucharlo y analizarlo con la profundidad que merece, sin quedarse en la superficialidad de las mismas palabras que lo contienen: «Para quienes conectan sus oídos con el cerebro«.
En cuanto a lo musical, si escucharon alguno de sus trabajos anteriores sabrán qué esperar, y si gustaron de ellos, pueden estar seguros que no quedarán decepcionados, pues Un Pie sobre sus Cabezas es un compendio de canciones en las que mantienen toda la oscuridad que los ha caracterizado desde el inicio, recurriendo con frecuencia al aura maligna que hizo grandes a los primeros trabajos de VENOM y profundizando por momentos en el ámbito del Black Metal más primigenio, todo siempre sin perder el norte que el Speed Metal ha cimentado para ellos; de hecho si dejamos toda la «oscuridad» a un lado, un tema como «Bajo el Progreso« perfectamente podemos relacionarlo con «Mad Locust Rising» de AGENT STEEL.
Los puntos altos, al menos para mí, están dados precisamente por aquella canción, «Portador de la Luz» y «Negocios Sucios«, cuya letra nos demuestra que las banalidades y los placeres de la carne también pueden ser objeto de la ácida crítica de IN NOMINE. Sólo resta esperar por un primer álbum que consagre todo lo realizado hasta ahora, el que seguro pondrá «Un Pie sobre las Cabezas» de todos.
Track List
- Intro
- Bajo el progreso
- Ratas de mayhem
- Todo cae por su propio peso
- Portador de la luz
- Negocios sucios
Formación
D.A. Voz, bajo, guitarras
R.S. Batería