¨Avivando el fuego¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Cuando el cantante sueco Peter Dolving abandonó The Haunted en 2012 era cantado que su estadía en Dress The Dead tampoco iba a durar, así que también terminó dejándolos. Sus miras musicales apuntaban a las señales del humo verde del Stoner hace ya bastante tiempo y ya no quería pudrir su voz sino ir también por carriles más melódicos a nivel vocal, o sacar partido de su gama de voces como solo el sabe hacerlo. Y es con este nuevo proyecto que esa inclinación se termina haciendo realidad.

From Ashes, debut de esta nueva aventura del cantante, es donde plasma todo su amor por bandas como Kyuss, Black Sabbath y con también cositas de Alice In Chains. Canciones llenas de distorsión y gancho como la genial “Burn your halo, la extraña mutación entre Alice In Chains y Black Sabbath en “Eyes wide open” o la muy críptica “For what it’s worth” en una versión Stoner de Tool que no le sienta para nada mal. El resto del disco si bien sigue una línea pareja no sale de la medianía y el ejercicio de rutina aunque están muy bien hechas.

Aunque el disco está muy bien producido y presentado, tal vez al resultado carece de variaciones en la composición y hace que se vuelva un poco largo, a lo mejor la falta de un batería fijo tiene algo que decir al respecto. No es un mal debut y de hecho aprueba con lo justo. Ojala que Peter se recupere de su enfermedad y siga dando batalla, por que a juzgar por lo que hay aquí, la cosa promete!.

Formación

Peter Dolving: voz

Peter Olsen: guitarra

Mikael Ehlert: bajo y coros

Track List

1 Magpies and crows

2 Did youu find your name

3 Burn your halo

4 Eyes wide open

5 For what it’s worth

6 Beamer

7 My mistake

8 Inside

Escrito por christian darchez

Deja un comentario