“Sin arriesgar es difícil ganar”
Crítica escrita por Moralabad
Italia – Heavy Metal
Los italianos Hyperion, formados en 2015, sacan su segundo álbum de estudio, tres años después de su debut en el que desplegaron un buen y poderoso heavy metal de corte tradicional con toques del europower de los noventa. Tampoco es que inventen nada nuevo, desde luego eso es imposible a día de hoy, por eso no es muy relevante. Lo malo de este nuevo “Into The Maelstrom” es que han arriesgado cero, han ido totalmente a lo seguro con lo que ya habían logrado en el debut y tirando de influencias tan directas que prácticamente suyo parece no llegar ni a la mitad.
Un aspecto que no me ha parecido muy “creíble” es el abuso que su vocalista hace de los agudos, que al segundo tema ya se le empieza a notar pesadez y más de lo mismo. Son nueve temas nuevos, pero da la sensación de que ya está oído, los riffs son sosos a más no poder, sin embargo, las partes solistas tienen su aquel, están bien y no todo va a ser malo. A ver, para recordar esos buenos grupos, discos y canciones de los años gloriosos del power/heavy europeo pues viene muy bien, y resulta como un respiro el escuchar ciertas canciones con esas reminiscencias, más aún en los días tan pesados que nos está tocando vivir encerrados sin poder salir.
En definitiva, no es un mal disco, es muy poco arriesgado, porque por técnica no es. El único pero son los agudos del vocalista.
Nota: 6/10.
Canciones
1. Into The Maelstrom
2. Ninja Will Strike
3. Driller Killer
4. The Maze Of Polybius
5. From The Abyss
6. Bad Karma
7. Fall After Fall
8. The Ride Of Heroes
9. Bridge Of Death
Hyperion
Michelangelo Carano – Voz
Davide Cotti – Guitarra
Luke Fortini – Guitarra
Antonio Scalia – Bajo
Marco Beghelli – Batería