“Es un disco alucinante, que pena que sea tan corto”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Desde Nashville (Tennesse, E.E.U.U.), viene la banda de Stoner Metal/Fuzz Metal/Doom Metal, Howling Giant con la primera parte de su trilogía, Black Hole Space Wizard Part. 1”, que verá la luz el próximo 12 de Agosto. El disco ha sido producido por la banda, mezclado por Kim Auch y masterizado por Chris Fasco.

Mothership, es la canción que abre este viaje por el espacio; es un tema lleno de riffs oscuros. Se caracteriza, además, por un sonido pesado y una voz cuidada; además, es más que posible escuchar esas fuertes influencias progresivas que tanto caracterizan a este corte, es una buena forma de abrir un disco.

Damos paso a Exodus Earth, donde predomina una temática sobre la destrucción sobre la humanidad, de ahí que el sonido y la voz estén ligeramente influenciados en una temática sombría, además, se aprecian pequeñas influencias de Doom para conseguir ese objetivo tenebroso acorde con dicha temática, ya no sólo de esta pista, sino del disco, en general.

Dirtmouth, es la canción más fuerte de esta primera parte, la sonoridad es excelente y las voces de los tres miembros suenan provocadoras y combativas. Se aprecian, además, una gran influencia de Doom que consolida este tema aún más. Es increíble, porque la banda, a pesar de endurecerse, siguen sin perder la esencia que tanto caracteriza a la banda.

Para cerrar la primera parte de esta trilogía, Howling Giant lo ha hecho con Clouds Of Smoke, es un corte más calmado donde se sigue apreciando una atmósfera Doom. La guitarra es espectacular, tiene un sonido bastante pasional, y quizás entremezcla elementos “psicodélicos” para darle un eco distinto pero con personalidad.

Así, terminamos este viaje por el espacio, de forma más tranquila… y ya estoy más que dispuesta a empezar el próximo, que espero no tarde en llegar.

     Track List:

  • Mothership
  • Exodus Earth
  • Dirtmouth
  • Clouds Of Smoke

    Band:

      Tom Polzine – Guitarra/Voz

       Roger Marks – Bajo/Voz

        Zach Wheeler – Batería/Voz

 

      

     

   

      Escrito por ElyAngelOfDeath

      

Deja un comentario