¨Humo y desierto sumamente humano¨

Crítica escrita por Christian Darchez

El sello South American Sludge Records, en esta oportunidad, nos presenta el debut de mis compatriotas argentinos oriundos de Villa Devoto, Hombrehumano, formación que data desde 2008 y que en 2011 registraron una demo, hoy tenemos el placer de degustar su primer alumbramiento discográfico.

El estilo del trío es una combinación de climas de rock desértico (con un fuerte anclaje en los 70’) junto al guitarreo fuzz propio del stoner, dando por resultado canciones largas con Jams y pasajes minados en distorsión pero que no descuidan para nada el toque ganchero y volado que el estilo en sí necesita. Tenemos el comienzo de climas polvorientos de la extensa Boreas, los sonidos gordos de la rockera y animada El bulba, las increíbles 2 partes (la primera, instrumental y la segunda cantada) de Invasiones. El rock fuerte casi de garage en la fumada Cabeza de motor y el final con el clima seco y desértico pero no exento de cierta psicodelia, no libre de humo de la gran Hacia el nawal le da un muy buen cierre al trabajo.

Como siempre la producción del disco es responsable y compinche del resultado, que no se dedica a recrear solo el sonido sino a crear canciones en base a sus influencias y su propia inspiración. Un trabajo muy humano de mis compatriotas fumones que ningún seguidor de la propuesta debe perderse!

Hombrehumano

Pablo Reif: voz y guitarra

Nahuel Rivas Pallares: bajo

Sergio Diaz: batería

Track List

1 boreas

2 alas de condor

3 el bulba

4 invasiones I

5 invasiones II

6 cabeza de motor

7 hacia el nawal


 

Escrito por Christian Darchez


Deja un comentario