Hitten - State Of Shock

“Power en estado de shock”

Crítica escrita por Moralabad

Segundo trabajo de esta joven banda murciana formada hace cinco años, desarrollan un heavy/power clásico sin desmarcarse mucho de los grupos conocidos del género. Me atrevo a decir que los que más parecido encuentro son del estilo de Striker, al menos, por los dos últimos discos.

Más bien pareciera que su objetivo fuera el de emular el sonido de los grupos de los ochenta en tierras británicas, es decir, la ola del NWOBHM, aunque, y esto tampoco es que sea muy novedoso, mezclarlo con el power típico del sur de Europa. La producción por tanto es de esperarse, una mezcla de ambos. Buen sonido aunque el resultado final no sea lo que se pueda decir un disco que destaque por encima de otros. Por lo general es lineal y repetitivo.

Comienza con “Wrong Side Of Heaven” de forma lenta totalmente Maiden que no hace esperar la tralla de las guitarras y batería como si no hubiera tiempo que perder. La esencia Judas se nota en “Don’t Be Late”, un medio tiempo que va progresivamente tomando más fuerza y garra del power. Buenos los coros, un punto fuerte. “Can’t Bring Me Down” viene anunciando más de lo mismo, tan solo destaco el solo de guitarra que parece no querer protagonizar el tema. El power predomina y parece que habrá más de lo esperado.

La parte lenta del disco se desarrolla con dos temas que pasan sin pena ni gloria, simplemente parecen puro relleno de un estilo que no pegan con el conjunto. La hardrockera ochentera “Victim Of The Night” no puede albergar más elementos clásicos. Por otro lado “Rites Of The Night” es un medio tiempo que va a menos, eso sí, machacón como pocos. Aquí bajan hasta las profundidades del género.

Pasamos el ecuador con la homónima al disco y un estilo, ya no power, sino speed metal como vienen haciendo los Striker en sus dos últimos trabajos, no hay mucho más que añadir. Lo mismo pasa con “Liar”, mucho bombo y fuerza pero lo único destacable, los coros. “Endless Race” sin embargo es de los mejores, se podría decir que se divide en dos partes. La primera es muy rockera, más cercana al estilo NWOBHM, siendo la segunda mucho más melódica, con tendencias al metal escandinavo. Tema entretenido y para mi gusto el mejor.

Al fin llegó la balada, “Chained To Insanity” es un medio tiempo de carácter épico que está llamado a convertirse en uno de los clásicos de Hitten, pero si fuera más propio sería ideal. El guiño a los temas del estilo del Ghosts de Rage es más que evidente. Acabamos con “Eternal Force” con riffs agresivos power/speed en el que se parecen a los grandes grupos de los que tienen influencias, no está mal.

En definitiva, un disco lleno de fuerza y en el que la banda tiene ganas de pertenecer a la escena internacional. No está mal y seguro gustará a seguidores acérrimos del estilo. Mi nota es un 6,7/10.

Canciones

1. Wrong Side Of Heaven

2. Don’t Be Late

3. Can’t Bring Me Down

4. Victim Of The Night

5. Rites Of The Priest

6. State Of Shock

7. Liar

8. Endless Race

9. Chained To Insanity

10. Eternal Force

Hitten (logo)

Hitten

Mr. C – Bajo

Rhyno – Batería

Dani – Guitarras

Jhonny Lorca – Guitarras

Aitor Navarro – Voz

Hitten

Bandcamp

Facebook

Deja un comentario