«El Regreso de la Bestia»

Crítica escrita por Crom

La banda castellonense Heresy Of Dreams vuelve a la carga con nuevo trabajo, y lo hacen con un sustancial cambio, el micro del que se hizo cargo Chema Fernández en su anterior “Nuestra ley es esta” ahora está en manos de Daniel Robles. “Ante La Bestia” ha sido grabado en los Hell’s Studios de Villareal, a los mandos de Ruk Nebur y producido por la propia banda y el citado Nebur, que se ha hecho cargo de las masterización, editado por Art Gates Records. A grandes rasgos, se nota una mejora en el sonido, así como una modernización, uso de sintetizadores y tratamiento digital de la voz, que le dan un plus al resultado final. La portada también es un acierto, impactante ese laboratorio futurista que realiza experimentos (sin duda) ilícitos, está muy currada.

Ya tras la intro vemos que la banda no ha perdido un ápice de su agresividad y apuesta por el Heavy Metal más contundente, Ante la Bestia es un corte directo y explosivo, perfecto single, elegido además como vídeo de adelanto, donde ya podemos disfrutar de ese poderoso combo rítmico y las mismos guitarras que tanto nos hicieran disfrutar en su debut. La prueba de fuego, que era ver qué tal suena la banda con el cambio de vocalista, la supera Daniel Robles con éxito. Un comienzo muy a lo Manowar, con la encarnación del fallecido Scott Columbus que es este monstruo llamado Rubén Palau, golpeando los parches como si no hubiera un mañana, y que ya despidiera el anterior corte bien arriba, mostrando que está a la altura de los mejores baterías del momento y que es una parte esencial del poderío que exhibe la banda en su música. Buen estribillo: “Soy la Ley, puño y Rey, lucharé contra el fuego, la verdad no es rival, aplastar siempre hasta el final” es demoledor, poderosos riffs y guitarras dobladas, Contra el Fuego es uno de mis cortes favoritos.

No hay descanso con la acelerada Bienvenido al Juego, con esos juegos de sintetizadores, voces y efectos de sonido que actualizan este estilo musical, además de contar con uno de los mejores solos de guitarra del disco, riffs afilados, asesinos, la base rítmica funciona como un bloque. Divide y Vencerás abre con un riff de inicio muy a lo Accept, las influencias de los clásicos son marcadas, pero benditas sean!!! este es un medio tiempo con mucho sabor, menos agresivo pero es una composición redonda, con el foco en un gran riff adictivo, buen estribillo y las guitarras que hablan, se expresan, con entera libertad. 

Volvemos a ganar velocidad con Inmortal, la producción ya digo que le da un aire fresco y actual a un Heavy Metal que demuestra que se puede renovar, se nota en el tratamiento de las voces y la distorsión de las guitarras, es un acierto esta variedad en las composiciones, nada lineal este disco. Sintetizadores protagonizan el inicio de Liberando tu Dios, con un estribillo repetitivo y resultón, aunque para mi lo mejor son los duelos de guitarra, qué ganas tengo de ver a César y Carlos en vivo! es un tema diferente, quizás el más moderno y distinto, aunque no es de mis preferidos.

Porque, amigos, a mi lo que más me gusta de esta banda es cuando exhiben músculo y sacan esa vena más salvaje, y si buscas eso en Imparable lo vas a encontrar, con apoyo de voces guturales este tema es brutal, entrando con descaro en territorio Thrash, demoledora la base rítmica, esos sangrantes riffs, ¿has llegado vivo al final? disfruta de tu buena suerte! Titán es un tema algo más clásico y reposado, con texturas y matices que aprecias tras varias escuchas, un poco Judas, con un estribillo repetitivo un pelín monótono

Quiero Heavy Metal es todo una declaración de intenciones, ya sabes con quién tienes que contar si quieres una colaboración que te garantice garra y un timbre único y reconocible, por sus venas no corre sangre sino Metal, pocos tan auténticos y que sientan este rollo como él, Oscar Sancho presta su voz en un corte que es un gran himno, y quizás el mejor fin de fiesta para un álbum que se me hace corto, lo que debe ser bueno, que me merece un 7,5/10 y va para mi top 10 del 2016. Heresy Of Dreams están de vuelta, encerrad a las doncellas y tapad los oídos a vuestros niños!

Tracklist:

H-2/314

Ante la Bestia

Contra el Fuego

Bienvenido al Juego

Divide y Vencerás

Inmortal

Liberando tu Dios

Imparable

Titán

Quiero Heavy Metal

Componentes: 

Daniel Robles – Vocals
César Cubillas – Guitars
Carlos José González-Espresati – Guitars
Alfonso García – Bass
Rubén Palau – Drums

Oficial:

https://www.facebook.com/HeresyOfDreams/

@HeresyOfDreams

https://www.youtube.com/user/HeresyOfDreams

Deja un comentario