¨Plegarias metaleras¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Formados en 2010 en la provincia argentina de La Rioja y tras un par de años batallando en la provincia ofreciendo shows y con consabidos cambios de formación desde su génesis, en 2013 logran editar un EP homónimo de 5 canciones. Tres años después nos hacen llegar su segundo EP Plegarias de antaño también de 5 canciones; enrolados en la corriente Heavy/Power de bandas como Tren Loco, Horcas y Jerikó por citar unos ejemplos

Riffs y machaques potentes pero no exentos de melodías, bases rítmicas precisas que se adecuan a los tempos y voces genéricas del estilo que solventan bastante bien las canciones. Tenemos el arranque de “Plegarias de antaño” en plan de medio tiempo y con un estribillo bastante ganchero. El inicio suave de piano en la clásica y portentosa “Sin Perdón” que muta en un veloz power. Otro medio tiempo lo tenemos en Requiem” que pese a sus buenas secciones rítmicas no logro convencerme del todo y el cierre con power veloz y apisonador de “Oscura traición” le da un muy buen final a estos 23 minutos.

De muy buen sonido pese a la autogestión nos presentan una banda muy segura de su propuesta y con el suficiente talento para generar adeptos. Fans de Heavy/Power yo los invoco!.

Formación

Wilson Aguilar: voz y guitarra

Javier Cabáñez: guitarra

Mario Cáceres: bajo

Bruna: batería

Track List

  1. Plegarias de antaño
  2. Arpía
  3. Sin perdón
  4. Réquiem
  5. Oscura traición

Escrito por christian darchez

Deja un comentario