“El paso del tiempo, ese malvado a vencer.”

Crítica escrita por christian darchez

¡Uno de los grandes perdedores del Metal!. Desde los tempranos 80 ayudaron a cimentar el Power Metal en la polvorienta ciudad de Houston, Texas, con discazos como ¨A Distant Thunder¨ (1988) y el inmenso ¨Nosferatu¨ (1989), auténticas gemas metálicas ignoradas por el gran público en su tiempo, hoy convertidas en obras de culto. Por eso las objeciones a este disco hasta ahora no las termino de entender, de que ahora tienen sonido Thrash y que deberían volver a sus raíces.  ¿A la de sus dos primeros discos donde no habían delineado su personalidad?. ¿Ahora tienen sonido Thrash?, chavales, ¡Helstar hace casi 30 años que endureció su propuesta con el influjo Thrash! si van a dedicarse a la crítica musical antes de pegarle a la banda, para eso deberían revisitar esas dos gemas arriba citadas.

Por eso, el tercer disco de la banda desde su regreso en 2006 y tras cuatro años de su anterior ¨Glory of Chaos¨ mantiene el tipo que enarbolaron durante su carrera, ese Power Metal de cadencia Thrash que tan bien les sale. Larry Barragan sigue comandando las composiciones del grupo mientras que James Rivera es el que más jodido lo tiene, pues el paso del tiempo está haciendo mella en sus cuerdas vocales. Aquellos agudos imposibles están desapareciendo poco a poco y usa entonaciones más bien a gritos, pero aun así y todo se las arregló para cantar canciones como el comienzo brutal de Fall of Dominion seguida de Eternal Black, la canción homónima del disco,  en donde no dan respiro en esos riffs endemoniados y solos asesinos, las bases pesadas y la voz de James Rivera que cumple pese a todo. Cursed es la más oscura del disco y también la más lenta de todas, pero en el álbum mantiene el pulso. Tal vez se vuelve denso en las últimas canciones pero el resultado en sí se queda en bueno. 

Pese a lo mencionado Helstar se las arregló para hacer un muy bien disco y con una producción que no expuso a Rivera demasiado. Habrá que ver como sigue todo en el próximo disco.


Helstar:

James Rivera: voz

Larry Barragan: guitarras

Robert YTrevino: guitarras

Michael Lewis: batería

Matej Susnik: bajo

Tracklist: 

1    Fall of Dominion

2    Eternal Black

3    This Wicked Nest

4    Souls Cry

5    Isla de las Muñecas

6    Cursed

7    It Has Risen

8    Defy the Swarm

9    Magormissabib

Deja un comentario