“¡El Karma de ser un injusto perdedor es una perra!”

Crítica escrita por christian darchez

Pasaron 11 años de ¨Will not go quietly¨, su última producción en estudio. La otrora bruja y ahora abogada Ann Boleyn ha decidido revivir a su creación “Hellion”. Primero fue con ¨To Hellion and back¨, un compilado de sus mejores canciones editado hace unos meses, y ahora aparece este EP. Para los que no lo sepan, Hellion irrumpió a fines de los ’80 con ¨Screams in the night¨, con la que Ann Boleyn terminaría sumándose a la movida de las ¨Metal Queen¨ junto a Leather Leone (Chastain) y Betsy (Bitch) en la difícil escena yanqui. Pero lo cierto es que a la escena ya la acaparaban las Girlschool, Vixen y Warlock, y pese a jugar de locales y tener sus valores, Hellion jamás logró el reconocimiento que merecían. Después de eso su carrera se volvió pausada: entre las acusaciones de brujería a Ann Boleyn, la muerte de dos ex integrantes en circunstancias extrañas y sus estudios académicos en abogacía solo hubo compilados, discos en vivo y algún que otro disco o EP, no mucho más que eso.

Por eso sorprende la llegada de este EP: no ameritaba demasiado para una historia que muchos creían acabada (me incluyo), ya que ¨To Hellion and back¨ olía más a despedida que otra cosa. Para ir empezando, aquella voz histéricamente aguda de Ana Bolena fue alcanzada por el padre tiempo y adoptó tonos más agresivos y carrasposos, pero aun así se sigue defendiendo como una autentica bruja-guerrera.

En lo musical no hay muchas sorpresas: el mismo Heavy metal aguerrido y veloz de siempre, salvo por el agregado de que ahora usan un teclado en plan ¨colchón¨ acompañando las canciones. Desde el amanecer con Betrayer de intro acústica para convertirse en un ¨destroza craneos¨ merced a su velocidad y violencia; el medio tiempo pesado de Karma’s a bitch; el andar cabalgado de Hell was no fury; la dinámica y movida Watch the city burn; casi en la misma línea se encuentra el cierre con Rock till’ the end; hasta finalizar, en total unos 22 minutos en tan solo 5 canciones.

Si bien el nivel de las canciones no es ninguna maravilla, cumple a rajatabla lo que podemos esperar de Hellion, en eso la banda nunca defrauda. La única objeción que puedo hacerle es al sonido, parece una pre producción y la batería quedo expuesta, haciéndola sonar demasiado cruda. Más allá de esta cuestión que seguro se arreglará más adelante, el regreso de Hellion es algo para celebrar. Como dice Elton John, ¨La bruja ha vuelto¨, y por suerte esta en muy buena forma.

Hellion:

Ann Boleyn: Voz
Maxwell Carlisle: guitarra
Georg Dolivo: guitarra
Scott Warren: teclados
Greg Smith: bajo
Simon Wright: batería
Tracklist
01 – Betrayer
02 – Karma’s A Bitch
03 – Hell Has No Fury
04 – Watch The City Burn
05 – Rockin’ ‘Til The End

Deja un comentario