“¿Tributo a Metallica?”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Brasil y con el objetivo de seguir aumentando la lista de debuts que comentamos desde que empezó el año, hacemos un hueco a esta joven banda de thrash metal, que beben muy profundamente de los primeros discos de Metallica, tanto, que hasta sus propias canciones me llego a preguntar si es una versión de la real.

Está claro que en el primer disco va a haber influencias muy directas y es más fácil caer en esa “trampa” a la hora de la composición, pero tanto no. En serio, escuchar los primeros segundos de “Wicked Heaven” y no hará falta decir de qué canción han copiado, literalmente, el riff de guitarra. Está claro que este es un ejemplo muy visual de un aspecto negativo, pero no solo hay casos así, también hay partes buenas, y más numerosas.

El tema que da título al disco, “Mosh Pit Kerosene” es un verdadero bombazo thrash, batería potente con unas guitarras de acompañamiento de las que últimamente se echan de menos en bandas del estilo. También encontramos los seis minutos de “Deep Stall” acercándose a sus compatriotas Sepultura y la que termina la edición regular, “Final Nightmare”, con un estribillo, quizá típico, pero con la fuerza suficiente para ser considerado dentro del grupo de canciones que merecen la pena.

Todas ellas junto a partes poderosas de los otros temas se compensan con otras más pesadas y soporíferas, como el caso de la instrumental de ocho minutos “Dawn On Another Day”, que poco tiene que ver con el estilo que defienden y parece haber sido sacada de otro grupo.

En definitiva, un debut con mucho tinte a Metallica y que muestra muy pocos momentos propios de una banda emergente y que pueden dar más de sí mismos. La nota que le doy es un 5,9/10.

Canciones

1. Eagle

2. Bird Of Prey

3. Mosh Pit Kerosene

4. Wicked Heaven

5. Deep Stall

6. Lord Of Time

7. Evil Reign

8. Dawn On Another Day

9. Final Nightmare

10. Deep Stall (unplugged)


Hellflight

Adriano dos Santos Oliveira – Bajo

Rodrigo Morelli – Batería

Jan Selders – Guitarras

Leonardo Brindeiro – Voz


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario