Hedfuzy - Hedfuzy

“Los buenos inicios se notan a la legua”

Crítica escrita por Moralabad

Hace ya tiempo que no me enfrentaba a un disco debut y es que en esta ocasión me lo he encontrado de mera casualidad. Mi compañero de otras reseñas me pasó el homónimo debut de Hedfuzy porque, al hacer un rock progresivo con trazas de metal, me podría interesar.

La verdad es que acertó, porque en estos cincuenta minutos se puede escuchar una música muy amena, con varios matices y con un amplio registro de estilos dentro del rock tradicional.

El pasado 7 de diciembre vio la luz, por lo que, como novedad que es, os lo traigo pronto para que lo degustéis. Como trabajo es bueno, mejora según va transcurriendo el tiempo y además también lo hace tras varias escuchas.

Se presentan como un grupo de rock progresivo al uso, pero no hay que confundirse, no vamos a escuchar influencias de los típicos grupos americanos como Rush, Tool, etc. El sonido es muy propio, con una voz principal de aspecto y tono relajado, pero sin llegar al extremo de resultar cansina y sosa. El rock clásico y tradicional de “Sing” abren pareciendo que esa etiqueta que defendían era sólo un bulo, pero no hay que adelantarse a los acontecimientos.

Tan solo siguiendo el orden encontramos “Snakes”, un tema muy progresivo, que cuenta con una parte de guitarra de las que te acuerdas durante un tiempo después. Del estilo también es “Name”, aunque esta ahonda más en las partes rockeras clásicas.

También hay tiempo para cortes más movidos, porque con “How To Tear Your World From My Head” se experimenta la transformación del rock al metal, tal como se puede ver en las partes más virtuosas de guitarra y batería. Y, directamente, metal hecho y derecho lo encontramos con la veloz “This Broken Throne”, inusual si la comparamos con el resto, porque aquí predomina el doble bombo, el cual ha estado ausente en el resto de temas. Aporta variedad y distinción con otras formaciones emergentes.

When I Come Back Down” tiene mucho feeling en las dos partes en las que claramente se divide, una primera con mucho protagonismo vocal y la segunda totalmente instrumental, la cual más bien parece ser la predecesora de “Hedfuzy”, la instrumental homónima de la banda, la cual finaliza este buen primer trabajo de una forma muy divertida y llena de ganas.

Me ha gustado este disco, me parece una propuesta que marca diferencia con otros grupos y por ello creo que un 7,5/10 es una nota más que merecida.

Canciones

1. Sing

2. Snakes

3. How To Tear Your World From My Head

4. Mine

5. The Death

6. When I Come Back Down

7. This Broken Throne

8. Name

9. Hedfuzy

Hedfuzy (logo)

Hedfuzy

Pat Byrne – Bajo

Hedfuzy


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario