¡¡Cruzados al ataque!!

La veterana banda polaca de Death Metal llega a su noveno lanzamiento en muy buena forma. Para aquellos que no los conozcan, hablamos de una banda con una fuerte creencia anti-cristiana, pero más que nada expresada en sus letras y música, más allá de no compartir esta tendencia, ya que lo que siempre digo es que lo que importa en sí es la música, y es ahí donde Hate gana por goleada porqueno descuida para nada este aspecto.

Con cada lanzamiento confirma cada vez más del porqué es una de las bandas mas importantes del Metal de Muerte. Con muchos puntos en común con sus compatriotas asesinos musicales, Vader y Behemoth,en cuanto a concepción musical y estilos, Hate vuelve a la actividad, tras la muerte de su bajista Mortifer, que fue encontrado muerto en su casa en 2013 por una arritmia cardiaca, con uno de los mejores discos de su carrera.

Más violentos y enojados que nunca, aunque no en ese enojo sin rumbo y sentido indefinido, porque el grupo desgrana canciones llenas de blast beats bien dosificados y momentos de marchas desafiantes, riffs furiosos y filosos, machaques oscuros y solos breves pero muy efectivos, bases muy bien trabajadas y la voces guiando perfectamente las canciones al mismísimo infierno.

Tras dos intros muy bien diferenciadas, que no nos hace imaginar lo que viene después, atacan con la cadencia oscura y pesada de Death Liberator, la cambiante Leviathan, el frenesí maléfico de las infernales Crusade Zero y Rise Omega The Consequence, y para el cierre, llega la violentísima Dawn Of War, finalizando así de manera espectacular.

Con un sonido cristalino, que en ningún momento atenta contra el producto final, Hate demuestra que el triste deceso de su bajista nos los abatió en lo más mínimo, entregando un disco atronador y altamente recomendable para los fans del grupo y del Death Metal en general. Otro a mi lista de favoritos del año! GRACIAS HATE!!!!!!

 

Componentes

ATF Sinner: Voz y guitarra

Destroyer: Guitarra

Pavulon: Batería

Apoyo en vivo. Kain: Bajo

 

Track List

1. Vox Dei (A Call From Beyond)

2. Lord, Make Me An Instrument Of Thy Wrath  

3. Death Liberator

4. Leviathan

5. Doomsday Celebrities

6. Hate Is The Law

7. Valley Of Darkness 

8. Crusade Cero

9. The Omnipresence 

10. Rise Omega The Consequence

11. Dawn Of War

12. Black Aura Debris

 

Deja un comentario