“Rockero y con gancho”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, estamos ante el típico disco rockero con gancho, nada nuevo pero agrada, no será disco del año pero es para escucharlo varias veces, son de los que hasta hacen subir la moral con una mezcla de macarreo de barrio punk y detalles “AC/DC” y/o “Airbourne”,  sin pegarse mucho a ellos. Parece mentira que sean de la fría Finlandia (Lappeenranta) y no del estado de Tennessee, porque escuchando esta música sube la temperatura y dan ganas de bajarla a base de birras bien frescas para luego volverla a subir a base de bourbon.

Guns Of Glory es una banda joven, en 2011 lanzan una demo,  su debut propiamente dicho es con el álbum On The Way To Sin City (2013) y desde el pasado 9 de septiembre tenemos el liza este Strafing Run. Cuando lo bueno es sencillo, entonces doblemente bueno, me alegro que Pure Rock Records tenga mi misma opinión y siga confiando en ellos. A lo largo de estos 50 minutos y 12 canciones no hallarás nada fuera de lo común, Rock And Roll directo al corazón, ritmos que no te sueltan, melodías pegadizas, abundantes solos y sobre todo un intrincado conjunto de guitarras duales, cambios inesperados de acordes y una voz arenosa. Petri clava la ambientación con esos efectos gamberretes y registros de “recién levantado”.

La portada con el avioncito en plan Batalla de Inglaterra no dice gran cosa, podía ser peor pero cuando empiezan los primeros decibelios tan enrollados del primer sencillo tan a lo “isdisi”,  “Running From You”, para luego mutar a una rítmica alegre y atmósferas loctite nos damos cuenta que estamos ante una ametralladora de Rock. Por el contrario “One You Need” se pasa más al lado punk festivo, ligero y  sin olvidar ese estribillo tan pegadizo.

Devil In Me” hace un guiño al lado más alternativo de la banda, distinta, se me hace algo “densa”. “Don’t You Know” por contra es más sureña y hasta popera, para mirar la etiqueta del bourbon. La más tópica entrada australiana son los primeros acordes de “Days In The Chain Gang”, rítmica gemela, melodía melliza, sensaciones que a los amantes de esos lares nos gustan, y aunque Petri no sea Brian, esa voz queda genial aquí.

La alegre “Till We Die” es una sorpresa porque lleva un riff que bien podría haber sido engendrado por los heavylongos italianos Alltheniko, un corte a velocidad de la luz, directo y sencillo. Y que siga la fiesta rockera con otra explosión del volcán Rock and Roll con “Move Aside” y su explosivo estribillo. Menos radiantes pero no por ello bajamos la adicción son “Bad Boy Reputation” y esos coros rabiosos o “Keep Your Jack” y su rítmica impertérrita.

I Don’t Get It” nos lleva una vez más a derroteros ligeros y macarras, sin que destaque en nada. Sin temor a ser catalogados continuistas y con aromas Krokus salen a la palestra auditiva la fuerza de “Avenger” y su punteo desgarrador y finalizamos con los aromas de carretera del viejo Sur de la balada “Lay Down”, un tema pleno de feeling que llegando al final se desmelena en un va y viene.

Running From You es un disco interesante, sin sorpresas pero bien ejecutado. Son de esos que cuanto más lo escuchas más gusta, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

01.Running From You
02. One You Need
03. Devil In Me
04. Don’t You Know
05. Days In The Chain Gang
06. Till We Die
07. Move Aside
08. Bad Boy Reputation
09. Keep Your Jack
10. I Don’t Get It
11. Avenger
12. Lay Down

Formación

Petri Puheloinen – voz, bajo

Riku Lepistö – guitarra

Oskari Hurskainen – guitarra

Joni Takalo – batería

Escrito por Luishard 

Deja un comentario