Descenso y alejamiento del Metal como tal
Por Mutamorfo
Nu Metal – Usa
Poco más de 15 minutos, es lo que se toma el debut, en formato EP, de ésta nueva pandilla de delincuentes gringos, que serán conocidos bajo el alias de GORETHRONE y que llamaron a su primer trabajo “The Descension”. Al consultarles por éste debut, me señalaron: “»The Descension» es una mezcla de riffs melódicos y pesados. La letra trata sobre el descenso de alguien al infierno y la vida. Las partes pesadas son el término aceite hirviendo por el que está pasando y las partes melódicas de las partes más blandas”.
La esencia musical de GORETHRONE, está centrado en un Nu Metal, cargado al Death y el intenso Thrash, muy similar a lo que exponen lunáticos, como: Lorna Shore o Carnifex, es decir riffs violentos, veloces e intrincados, los que se van enmarañando en un tupido entretejido de las bases, que van acelerando constantemente los ritmos hasta que son interrumpidos por unos breves solos que se pierden en la maraña sonora que además van tapando los diversos pases que se van otorgando los diversos tonos e intensidades de guturales.
Cabe destacar que “Descension” abre a mil, pateando todas las puertas del sector, es una verdadera tromba de escasos 57 segundos. “Acid Bath” es un torbellino de guturales, que más bien simulan ladridos de perro moribundo, en una atmósfera de violencia y caos sonoro, hasta que segundos antes de los 2 minutos irrumpe un coro estilo rap, hip hop… No sé cómo llamar esa mierda que introdujeron?
Pero fue suficiente para mí, que estoy a mil reencarnaciones de prestarle mis oídos a esa basura….
Houston fuera!!!
Line up:
Kyle Thomson: Vocalista
Tony Burnett: Guitarrista
Brandon Vargas: Guitarrista
Zac Wisner: Baterista
Tracklist:
Decension
Acid bath
Alpha
Celestial noose
Necropolis
Big high war god
Grim