Los clásicos Buzzsaw, más rancios que nunca!!!
Crítica realizada por Mutamorfo
Death Metal – Suecia/Noruega
Emergiendo, desde otra de las miles de catacumbas nórdicas. De esas que emanan muerte y pestilencia, es que en 2017, proveniente de Estocolmo y de las cenizas de Just Before Dawn, surge GODS FORSAKEN (Que no tiene nada que ver con la banda del mismo nombre, pero de origen finlandés y que lanzaron “Dismal Gleams of Desolation”).
GODS FORSAKEN destila Death Metal, al mejor estilo del sonido vikingo de la vieja escuela, con ex integrantes de Blood Mortized, Wombbath, entre otras mil más.
Previo al presente trabajo, contaban con “In a Pitch Black Grave”.
Hace tiempo que tenía pendiente éste trabajo. Se me estaba quedando en el tintero del olvido. Lo medular, es que el tema homónimo, da la bienvenida al matadero, con una mini intro de diálogo de película de terror y un, más breve aún redoble de tambores, para comenzar con las degollaciones, al mejor estilo de Entombed, Dismember o At The Gates. Me refiero a ese descomunal, particular y enfermizo sonido Buzzsaw de los riffs y acordes de las sierras de seis cuerdas, las que de forma mal intencionada, expelen mortíferos retumbos de motosierras, con cadenas lubricadas con sangre. Donde quizás, el que más destaca, es Schweik (ex Amon Amarth, eso sí, ahí lo hizo bajo el nombre de Anders Hansson), por esos cortes y quiebres melódicos que luchan por sobreponerse a los otros dos furiosos y desatados riffs.
Son nueve pistas de la clásica y, ya casi sobre explotada brutalidad sueca primitiva y encarnizada, que sin compromisos va aserruchando todo al paso. Quizás una de las pocas introducciones novedosas en estos Dioses Olvidados, son las partes gangrenosas, donde interactúan tres guitarras… así tal cual, la matanza se multiplica y se transforma en demencial.Temas como “They Crawl” y “From the Inside…”, son brutales riffs, que van reproduciendo melodías enfermas y profundas. Producto de los bestiales y ponzoñosos growls vocales y las avasalladoras bases compositivas, las que son simples, pero mortíferamente efectivas.
“In the Pit…”, “The Process of Death” y “Dead and Buried”, reflejan de forma pura el sonido escandinavo, que hizo tan populares a esos demonios vikingos, dentro de los extremos círculos del Metal.
Ahora la pregunta es: ¿Si deberías o no tener “Smells of Death”? Ya que suena igual que otros trece millones de LP’s, provenientes de tierras vikingas o de una cifra incluso mayor, que emanan de otras latitudes. Por mí… Sí, debería estar en esa colección de dignos representantes del Death Metal clásico noruego, ya que musicalmente está sólido, pesado y denso. No es muy original, pero te sonará, como un LP perdido de Carnage, Dismember o incluso Entombed.
“The Dead Laughed”, “Birth of Insanity” y “The Curse of Matul”; de manera rancia y con olor a carne descompuesta cierra, el segundo LP de GODS FORSAKEN. Y nos patean la cara, desafiándonos a resistir semejante ataque hasta el final. Y por otra oscura parte, nos gritan, que el morboso sonido del Death Metal vikingo, está más vivo que nunca!!! Y que seguirán apareciendo súbditos, que le honran sacrificios y ofrendas de carne y sangre!!!
Formación:
Gustav Myrin: Guitarrista Líder
Alwin Bassphyx: Guitarrista Rítmico
Caligari: Vocalista
Schweick: Guitarrista y Bajista
Mr. Harbinger: Baterista
Tracklist:
Smells of Death
They Crawl
From the Inside They Came
In the Pit We Shall Gather
The Process of Death
Dead and Buried
The Dead Laughed
Birth of Insanity
The Curse of Matul